La Mega Radio

Estado:
Ahora:
Conectados:


Calculando ediciones...
Cargando fecha...

🧀🥖 Pan y queso artesanal en la feria del salón: sabores caseros que conquistan Pehuajó

Un domingo lluvioso en Pehuajó (Domingo 24 de agosto) y en la famosa feria "El Salón", se presentó una mini feria de panes y quesos. Ni el clima gris ni el frío intenso impidieron que la feria del salón se llenara de aromas irresistibles y manos laboriosas. En una visita matutina, Osvaldo se encontró con Germán y Adriana, dos productores locales que ofrecieron una experiencia gastronómica única bajo el nombre “Pan y Queso”.

Videos26/08/2025Pedro MassolaPedro Massola

Pehuajenses emprendedores que con corazón, dedicación y compromiso elaboran productos artesanales, esta vez panes y quesos.

Germán, con las manos literalmente en la masa, preparaba unas brusquetas integrales con pan artesanal de Adriana, queso tipo “ga” elaborado por él mismo, peras asadas con pimienta y una reducción casera de Tía María. “Estamos haciendo combinaciones dulces y saladas, todo con productos locales y mucho amor”, comentó.

Adriana, por su parte, presentó una colorida variedad de panes: desde el clásico pan integral malteado y lacteado, hasta opciones con zanahoria y cúrcuma, remolacha, avena de coco, y hasta salame y queso. “Mi especialidad es el pan tipo campo, que en vez de grasa lleva manteca. Es exquisito, aunque la verdad, me gustan todos mis panes”, confesó entre risas.

La propuesta se completó con una tabla de solomillo casero y una exposición de quesos artesanales: sardo para rallar, cremoso, y el infaltable “gouda”, ideal para picadas. También ofrecieron versiones saborizadas con orégano, pimienta, albahaca, y hasta un dulce de leche artesanal, elaborado a partir del mismo proceso de producción láctea.

Los productos se venden por pieza o fraccionados, permitiendo que cada visitante pueda llevarse una muestra de sabores variados. “Si querés probar 200 gramos de uno, o un pedacito de varios, se puede. La idea es que todos puedan disfrutar”, explicaron.

La feria del salón se consolida así como un espacio donde el trabajo artesanal, la creatividad culinaria y el espíritu pehuajense se encuentran, incluso en los días más fríos.

Te puede interesar
Lo más visto