
🔴 Allanamientos en ex panadería “Los Negritos” por causas de abuso sexual y usurpación
Operativo policial en un inmueble en estado de deterioro estructural derivó en el inicio de dos causas judiciales en Pehuajó.
La Mega Radio En Vivo
Estado:
Ahora reproduciendo:
Conectados a la Radio:
Su hijo, con trastornos mentales, permanece internado con custodia policial.
Policiales17/06/2025 Carlos Francisco GiménezPor Carlos Francisco Giménez – Rumores de Pehuajó
Este martes 17 de junio de 2025, a las 19 horas, en la sede de la Estación de Policía Comunal de Pehuajó, el comisario inspector César Arvizu brindó una conferencia de prensa para informar detalles sobre la causa que investiga el homicidio del Dr. Jorge Tejerina, de 79 años, hallado sin vida el pasado martes 10 en su domicilio de calle Chassaing al 400. El caso ha generado profunda conmoción en la comunidad pehuajense, no solo por la brutalidad del hecho sino también por las características particulares que rodean la investigación.
El hallazgo del cuerpo
De acuerdo al testimonio del jefe policial, el hallazgo se produjo el martes 10 de junio a las 13:50 horas, cuando la hija del médico, quien se desempeña como pediatra, ingresó a la vivienda que ambos compartían parcialmente. La profesional llegó al lugar para buscar una medicación destinada a su hermano, quien convive con el fallecido y presenta serias dificultades mentales. En ese contexto, se encontró con el cuerpo de su padre tendido en el sector de sala de espera de los consultorios médicos ubicados dentro de la misma propiedad.
Ante la situación, se activó un operativo policial encabezado por el propio comisario inspector Arvizu, junto al ayudante fiscal de la UFI N°7, Dr. Rossi, convocándose también a la Policía Científica, al área de investigaciones y al grupo técnico operativo de la estación comunal.
La escena del crimen
El cuerpo del Dr. Tejerina presentaba múltiples traumatismos en el cráneo y otras lesiones compatibles con un ataque violento. En el lugar se secuestró un hacha con mango de madera, presuntamente propiedad de la familia, elemento que habría sido utilizado en el ataque. Esta herramienta fue identificada por la propia hija de la víctima.
Según explicó Arvizu, la vivienda está dividida en dos sectores: uno habitado por el médico y su hijo, con acceso a un garage, cocina y habitaciones en planta alta; y otro, destinado al consultorio pediátrico de su hija. Fue en este segundo sector donde se halló el cadáver.
El médico policial que intervino en el lugar estimó, en función del grado de rigidez cadavérica, que el deceso se había producido entre 14 y 16 horas antes del hallazgo.
Hipótesis y reconstrucción
Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, junto a registros privados y testimonios vecinales, permitieron reconstruir con precisión el recorrido del hijo conviviente y ubicar el momento probable del crimen. La investigación determinó que Jorge Tejerina regresó a su domicilio alrededor de las 19:24 del lunes 9 de junio, acompañado por su hijo de 45 años, luego de realizar actividades rurales como era su costumbre. Ambos ingresaron en vehículo al garage del domicilio.
Minutos después, testigos escucharon un fuerte ruido proveniente del interior de la vivienda, lo cual refuerza la hipótesis de que el crimen se produjo entre las 19:24 y las 20:05 horas de ese lunes. Según se indicó, en el lugar no se observaron signos de robo, y se encontraron sumas importantes de dinero tanto en la habitación del fallecido como en la cocina.
Situación del hijo y medidas adoptadas
El mismo día en que se encontró el cuerpo, el hijo del médico fue localizado en el domicilio de su madre, donde había arribado alrededor de las 20:15 del lunes anterior. Desde entonces permaneció allí hasta que fue trasladado e internado preventivamente en el Hospital Municipal bajo custodia policial.
De acuerdo con lo informado por el comisario inspector Arvizu, el joven —quien se comunica a través de gestos e interpretaciones que solo comprende su entorno más íntimo— habría manifestado de manera rudimentaria haber mantenido una discusión con su padre antes del trágico desenlace.
El viernes 13, y por disposición del agente fiscal con intervención del Juzgado de Garantías, se formalizó su aprehensión. Actualmente se encuentra internado de manera involuntaria, con custodia policial, por disposición del Juzgado de Paz de Pehuajó. Se aguardan los resultados de pericias psiquiátricas y psicológicas, además de estudios concluyentes de Policía Científica.
La causa
La carátula actual del caso es "Homicidio agravado por el vínculo", aunque se evalúa la inimputabilidad del presunto autor en virtud de sus condiciones mentales. “Todo apunta a que se trata de una persona que no comprende la criminalidad del acto cometido”, expresó Arvizu.
Con tono mesurado y respetuoso hacia la familia de la víctima, el jefe de la policía comunal cerró la conferencia de prensa indicando que “se trata de una situación sumamente compleja, dolorosa y que aún está en proceso de investigación”.
Rumores de Pehuajó continuará informando conforme se conozcan nuevos avances en la causa.
Operativo policial en un inmueble en estado de deterioro estructural derivó en el inicio de dos causas judiciales en Pehuajó.
El rodado había sido sustraído el 7 de agosto; un menor de 15 años fue identificado como autor del hecho.
En la pared principal del cementerio de Pehuajó, sobre el acceso San Martín, se esconde un mensaje silencioso. Cientos de vecinos pasan a diario frente a ese muro sin detenerse a mirar, pero allí, entre relieves de piedra y símbolos antiguos, late una historia que conecta lo religioso, lo clásico y lo eterno.
Falleció el día 16 de Agosto del Año 2025 a los 90 Años. Sepelio el día 17 de Agosto del año 2025 a las 09:00HS. Casa de Duelo: Gardes 755. Sala velatoria: Chassaing 154 (SUS RESTOS NO SERÁN VELADOS).