GRAVE DENUNCIA. CUIDADO CON LAS GARRAFAS DE 10 KILOS!.
Vecinos de Lomas de Zamora denunciaron la posible alteración del contenido de algunas garrafas de 10 kilos de gas propano y butano. Se ha informado que algunas personas añaden agua a las garrafas de gas para aumentar su peso y así aparentar que están llenas o contener más gas del que realmente llevan.
Curiosidades20/08/2024

Esta práctica es muy peligrosa. Las fotografias que muestran esta peligrosa práctica provienen de Lomas de Zamora.
Seguridad: El agua en una garrafa de gas puede interferir con el correcto funcionamiento del equipo de gas, como reguladores, mangueras y válvulas. Esto podría provocar fallos en el suministro de gas o incluso situaciones peligrosas, como fugas de gas o explosiones.
Corrosión: El agua dentro de la garrafa puede causar corrosión interna, debilitando el material de la garrafa y aumentando el riesgo de rupturas o fugas.
Fraude al consumidor: Al agregar agua, se engaña al consumidor haciéndole creer que está comprando una garrafa con la cantidad completa de gas, cuando en realidad contiene menos combustible del que debería.
Regulación y Control: Las garrafas de gas están reguladas para garantizar la seguridad y la calidad del producto. Alterar su contenido con agua u otras sustancias viola estas regulaciones y pone en riesgo tanto al consumidor como al proveedor.
Si alguna vez se sospecha que una garrafa ha sido adulterada, es importante reportarlo a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias y se garantice la seguridad de todos.