Motocicleta fuera de control choca contra un poste en Carlos Casares: una menor gravemente herida

Carlos Casares, 8 de julio de 2024 - Un accidente de tránsito ocurrido el domingo por la noche en Carlos Casares dejó a una menor de 16 años con fracturas graves y en estado reservado.

Policiales 08/07/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
WhatsApp Image 2024-07-08 at 18.53.36 (1)

El hecho se produjo alrededor de las 19:20 horas en la intersección de calles Rivadavia y Pellegrini, cuando una motocicleta Yamaha FZ 250 conducida por un menor de 15 años acompañado por otra menor de 16, perdió el control del rodado por razones que aún se investigan.

Tras el descontrol, la moto impactó contra un poste de alumbrado público y ambos ocupantes cayeron a la cinta asfáltica. El conductor del vehículo sufrió lesiones leves, mientras que la menor de 16 años resultó con fracturas de mayor gravedad.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Carlos Casares, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado. Debido a la gravedad de su cuadro, el día lunes fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de La Plata.

En el lugar del accidente trabajaron personal policial de la Comisaría Seccional de Carlos Casares, Delegación Policía Científica, GUM y del Hospital local. Se labraron actuaciones caratuladas como "Lesiones Culposas" con intervención del Sr. Fiscal Dr. Martín Butti del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. La motocicleta quedó incautada a fines periciales.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 18.53.36

Este hecho vuelve a poner de relieve la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar las precauciones necesarias al conducir, especialmente para los menores de edad que aún no cuentan con la experiencia y la madurez necesarias para manejar un vehículo de estas características.

Parte policial: 

PARTE DE PRENSA POLICÍA CARLOS CASARES

ACCIDENTE DE TRANSITO 

Se informa que el  domingo pasado,  siendo aproximadamente las 19:20 horas, por circunstancias se tratan de establecer, una  MOTOCICLETA YAMAHA FZ 250, conducida por un menor de 15 años de edad, acompañado por otra menor de 16 años, pierde control  de la moticicleta, colisinando un poste del alumbrado público y luego  cayendo ambos ocupantes a la cinta asfaltica.

El menor que conducía resulto con Lesiones de carácter  Leves, mientras que la menor de 16 años sufrió  fracturas varias, quedando internada en la Unidad de Terapia Intensiva del  nosocomio local en estado reservado.   

Se iniciaron   actuaciones caratuladas LESIONES CULPOSAS, con Intervencion del Sr Fiscal  Dr Martin  Butti del Depto. Judicial de Trenque Lauquen. 

La motocicleta quedó  Incautada fines periciales. Trabajaron en el lugar Personal policial de Carlos Casares, de  Delegacion Policia Cientifica,   GUM y del Hospital local. 

El dia  lunes, la menor  a raiz de las  lesiones  sufridas,   fue  trasladada a Centro de Mayor complejidad de la ciudad de La Plata.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-23 at 10.49.40

¡La Policía Comunal de Pehuajó redobla esfuerzos para garantizar la seguridad vial!

Pedro Miguel Massola
Policiales 23/06/2024

Pehuajó, 23 de junio de 2024 - En el marco de diversos operativos de tránsito realizados durante el mes de junio, la Policía Comunal de Pehuajó ha intensificado sus acciones para controlar el tránsito vehicular en la ciudad. Como resultado de estos operativos, se han secuestrado varias motocicletas por diversas infracciones, principalmente por escapes ruidosos.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

Correa Juan Carlos

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 22/07/2024

Falleció el 21 de Julio del 2024, a los 72 Años Sepelio el 22 de Julio del 2024, a las 12:00Hs Casa de duelo: Landa 410 Sala velatoria: Chassaing 154 - 22/07/2024 de 7:00HS A 12:00HS. Servicios Sociales de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó.

teatro

Casa Tomada te invita a disfrutar esta tarde (17:00 Horas) de "El Trovador Galáctico".

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 22/07/2024

Álvaro, mecánico interespacial, vive el año 2076 en la base Argentinium Galaxy. Construyó una nave supersónica para viajar a través del tiempo y llega a Córdoba en el Año 2024. Entre historias y canciones incentivará a la comunidad terrícola a tomar conciencia sobre el tratamiento de la basura que generamos y asi evitar la implosión del planeta. Invita: Casa Tomada en Alfonsín 70.