Se realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos del país en el marco de una mega causa que investiga venta de cereal en negro,

Los dispuso el Juzgado Federal de Pehuajó, en el marco de una causa en la que se investiga a un gran número de personas involucradas en la venta de cereal sin declarar.

Policiales 09/04/2024 Juan Rodriguez Juan Rodriguez
GJ6U4PIN5NGHVBVEU3XWY4667E_(1)-transformed

Los allanamientos, que incluyeron campos, oficinas administrativas, acopiadoras de cereal, estudios contables y casas particulares tanto de productores agropecuarios como de contadores, se realizaron en las localidades de Rosario y Funes (provincia de Santa Fe), localidad de Guatimozín (provincia de Córdoba), y en las localidades de Trenque Lauquen y Chivilcoy (provincia de Buenos Aires). Allí se secuestraron grandes sumas de dinero, importantes cantidades de cereal, armas, dispositivos electrónicos como computadores, celulares y discos externos, como así también diversa de documentación que daría cuenta de la maniobra investigada.   

La causa, en trámite ante el Juzgado desde septiembre del año 2022, se inició a través de distintas presentaciones que dieron cuenta de una posible organización de personas que se encargarían de falsear datos ante la AFIP a través de una compleja maniobra, en la que se encontrarían involucrados contadores, productores agropecuarios, acopiadoras de cereales y otras personas que oficiarían de intermediarios entre ellos. 

El accionar investigado en la mega causa incluyó la utilización de claves fiscales “robadas” a personas que nada tenían que ver con el mundo del agro y tecnología que permitía ocultar las direcciones de IP desde donde se emitía la documentación digital, a la vez que se estaría investigando la posible connivencia de personal de AFIP. 

La investigación del Juzgado Federal de Pehuajó, que involucra diversos agentes locales, podría implicar una pena de hasta 10 años de prisión para las personas involucradas.   

 

Te puede interesar
Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

ARAUJO, ANGEL BERNARDO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 27/05/2024

Falleció el 27 de Mayo del 2024, a los 54 años Sepelio el 27 de Mayo del 2024, a las 13:00hs Casa de duelo: M. Coronado 1265 Sala velatoria: Sus restos no serán velados

444988656_929433149191213_2515688031508879579_n

Emotiva Despedida a Integrantes del Equipo Docente en el Acto del 25 de Mayo.

Pedro Miguel Massola
Educación 29/05/2024

En un emotivo acto conmemorativo del 25 de Mayo, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros del equipo docente que inician una nueva etapa en sus vidas. Gabriela Pelizza, Eduardo Mammoli y Silvia García, quienes han dejado una huella imborrable en el colegio, recibieron una cálida despedida.

¿Quién Sos? Ep.11. Laura Sonzogni

“Laura Sonzogni: Actriz y Creadora Cultural en Pehuajó”.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/05/2024

En el undécimo episodio de la serie “¿Quién Sos?”, presentada por Gustavo Ferrer, nos adentramos en la vida de Laura Sonzogni, una emprendedora con una pasión por la actuación y la cultura. Originaria de Henderson y actualmente radicada en Pehuajó, Laura ha logrado combinar sus intereses artísticos con su espíritu emprendedor.

WD-transformed

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 29/05/2024

UNA SOLUCIÓN PARA LOS COMERCIOS: Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.