LA DDI DESBARATA UNA BANDA QUE ROBABA MAQUINARIAS Y HERBICIDAS EN LOS CAMPOS.

En las últimas horas Agentes de la DDI Trenque Lauquen, en un trabajo en conjunto con otras policías, efectuaron varios allanamientos en Carhué, Guaminí y Alpachiri (La Pampa), procediendo al secuestro de maquinarias agrícolas, herbicidas, armas y telefonía celular, como también a la identificación de los integrantes de una Banda que Robaba Maquinarias y Herbicidas en los Campos de la Zona.

Policiales 27/03/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
prensa 1

HECHOS: Este último Domingo, 24/04 del cte., se toma conocimiento por una denuncia recibida en el Comando Prevención Rural de Salliqueló, al encargado del Establecimiento Rural La Luisa -. Partido de Salliqueló, que ignorados, previo violentar candado tranquera ingreso, ingresan interior lugar y sustraen TRACTOR JOHN DEERE, TRACTOR DEUTZ 55, MIXER MAINERO ROJO, CARRO PLAYO GENTILLI 4 TON., CARRO GENTILLI 8 TON. CARGADO CON UREA, 3 CAJAS BOLSONES SILOBOLSA PENTA, TAMBOR ACEITE 15W40 CASTROL, CARABINA CAL.22 FM SPORTS N° SERIE 020609, ESCOPETA CAL.16, GARRAFA 10 KILOS, BIDONES AGROQUÍMICOS, BOSAS HERBICIDA 15 KG y BIDONES DE 30 LTS, BIDÓNES DE 40 CON GASOIL, y varios elementos más del interior de un galpón y vivienda del lugar.

prensa 1

INVESTIGACION: Detectives de la DDI, conjuntamente a Personal del CPR y EPC Adolfo Alsina, de averiguaciones practicadas en forma casi inmediata, testimonios recabados a vecinos del lugar y un minucioso estudio de huellas de los rodados sustraídos, establecen la dirección y posible trayectoria de recorrido, entre el lugar del hecho, Establecimiento Rural La Luisa - Partido de Salliqueló, y el posible lugar donde fueron ocultados los elementos sustraídos, Establecimiento Las Toscas - Alpachiri – Provincia de La Pampa (distante a 300 km. Un lugar de otro), estableciendo además, la autoría del hecho de marras, por parte de tres N.N. Masculinos, de apellidos MACHADO, RAMPONI y GUETTE.

ALLANAMIENTOS: Con todos los elementos de prueba colectados hasta entonces, los Detectives, solicitaron varias Órdenes de Allanamientos a S.S Jueza de Garantías Dra. Alicia Cardosii, Juz. Gtias. 3 Dpto. Judicial Trenque Lauquen, para los domicilios de los imputados, y lugares donde podrían estar ocultando los elementos sustraídos, siendo ellos cuatro allanamientos, en las ciudades de Carhué y Guaminí (Pcia.Bs.As.) y el restante en la localidad de Alpachiri (Prov. La Pampa).

unnamed (1)

En las últimas horas del día de ayer, los Policías de la DDI, conjuntamente a Personal del CPR y EPC Adolfo Alsina, y Policías de la Provincia de La Pampa, cumplimentaron los allanamientos, arrojando los mismos un resultado ALTAMENTE POSITIVO, logrando el secuestro de un vehículo tipo pick up Toyota Hilux Dominio EGN-657, utilizado para cometer el hecho, cajón de herramientas, juego de handee, dos bidones de 30 lts y un bidón de 40 los con gasoil, criquet, elementos sustraídos en otros hechos delictivos, como una matera marca Weinmann de 12 volts, 02 cuchillos uno con vaina de cuero y una chaira. Asimismo en otro de los objetivos se llevó a cabo el secuestro de un teléfono celular marca Xioami, herramientas de mano varias y un bolso de nylon color rojo. En el Establecimiento Rural “Las Toscas” - ALPACHIRI -Dpto. GUATRACHE Pcia. LA PAMPA, se llevó a cabo el secuestro de un Tractor marca John Deere color verde con llantas amarillas, un Tractor marca Deutz 55 color verde con llantas rojas, un carro de fertilizante color rojo con tapa blanca, un Mixer color rojo, 8.000 kg aprox Urea granulada, 14 bidones agroquímicos, herramientas varias, una Carabina con mira telescópica, una escopeta, 10 bosas herbicida 15 kg. Cuchillos, un generador, una balanza del Mixer, una lona blanca con inscripción “La Miguelina”, elementos sustraídos al damnificado. En otro objetivo, Estación Férrea Fatraló, donde alterna uno de los imputados en la causa, se logró el secuestro de un teléfono Celular marca Motorola, un criquet botella color rojo, sustraído en otro hecho delictivo, caratulado “ROBO”, también un cajón con herramientas de mano color verde sustraído en otro hecho delictivo caratulado “HURTO”, una motosierra marca Niwa CNW45 color naranja, sustraído en otro hecho delictivo caratulado “ROBO”, y una carabina marca Halcón cal. .22 N° 21419- 22 municiones cal .22 sin percutar.

prensa 3

IMPUTADOS: Los imputados se encuentran procesados y a disposición del Sr. Fiscal interviniente Dr. MARTIN BUTTI, Titular de la U.F.I. 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-10 at 01.24.05

UN MASCULINO APREHENDIDO POR DESOBEDIENCIA FLAGRANTE

Juan Rodriguez
Policiales 10/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo, procedió a la aprehensión del ciudadano SANTILLAN JOEL (20), quien fuera sorprendido quebrantando las medidas de prohibición de acercamiento para con su progenitor; en expediente iniciado por Comisaria de la Mujer y la Familia de Pehuajo. Aprehendido puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada Pehuajo, luego de ser indagado por el fiscal del caso recuperando su Libertad.

violencia-de-genero

Carlos Casares. Violencia de género. Golpeó a su pareja e intentó incendiar la vivienda.

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/02/2024

Un masculino golpeó a su pareja y cuando ella estaba en el hospital prendió fuego un colchón en un intento de incendiar toda la vivienda. Sin embargo el fuego fue sofocado por bomberos y la mujer contenida por el equipo interdisciplinario policial. También se le suministró un botón antipánico y una custodia dinámica. Se labraron actuaciones penales con intervención de la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Martin BUTTI.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.