La Religión y la política. Cuando la mentira se institucionaliza.

En estos días y en conmemoración de La Memoria, La verdad y la Justicia, un cura párroco de la Iglesia Católica Local Opinó sobre los desaparecidos, afirmando que son ""solo 7946"", comparando ese número de víctimas del terrorismo de estado con los ""246000 bebés “” que fallecieron en los últimos tres años desde que se aprobó la ley que permite la interrupción voluntaria de embarazo.

Locales 25/03/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
cura-1024x771
cura párroco Germán Loriente. Iglesia Católica en Pehuajó.

Con estas declaraciones, el cura párroco Germán Loriente, tomaba posición ayer en una situación polémica, cuando  en el mismo momento  miles de personas se manifestaban recordando  con mucho dolor: la desaparición de familiares y amigos durante la última dictadura “cívico , religiosa, comercial y militar.” 

Algunos pensarán: ¿Cómo puede la iglesia intervenir en este tipo de discusiones políticas,  en vez de estar educando a sus feligreses en un completo conocimiento de la biblia o del reino de Dios que tanto piden en el padre nuestro?

Si hacemos un poco de historia veremos que no es algo casual. Muchas  iglesias, en sus diferentes formas han participado de alguna manera en los asuntos políticos de la humanidad, incluyendo las crueles guerras que terminaron con millones de vidas y que hoy siguen existiendo. 

“Como para tomar solo un ejemplo, la Iglesia católica se constituyó, junto con el Ejército y los sindicatos obreros, en una de las bases del acceso de Perón al poder. La posibilidad de la alianza entre la Iglesia y el peronismo tuvo como base el amplio arco de coincidencias de sus proyectos de sociedad. El peronismo inspirado en la doctrina social cristiana, se presentaba como una visión tercerista frente al individualismo capitalista y el colectivismo comunista. Ningún gobierno argentino, tuvo tantos lazos de cercanía con la Iglesia Católica.

Sin embargo, en 1955 fue la Iglesia quien lideró el golpe contra Perón. “(Aldo Duzdevich) 

peron-copellojpg

La Religión tampoco estuvo ajena a  los crímenes que se cometieron durante el proceso militar en Argentina,  los cuales fueron demostrados, procesados y condenados por la justicia, como también  reconocidos por la prensa Internacional. El "Plan Cóndor" donde se eliminaban a personas “involucradas”  o relacionadas con pensamientos que “algunos” consideraban revolucionarios de izquierda en Sudamérica. 

imagen_11224

Si esto le sorprende y le parece cosa del pasado,  solo debemos mirar  las guerras actuales en diferentes partes del mundo y descubriremos que de una u otra forma la religión está participando. 

31d26ba39af105f5994ca123f2e8252b-143015866_highres-data

Foto: Un clérigo bendice a un soldado ruso, 2007. KEYSTONE/SPUTNIK/Yuriy Zaritovskiy

_123976161_gettyimages-1035946544

16951405182969

Sin ir tan lejos, en Bolivia el golpe al ex presidente Evo Morales fue avalado por diferentes iglesias evangélicas incluyendo el ingreso al congreso con la biblia en la mano, mientras mataban a manifestantes en las calles y perseguían para matar al presidente electo (por lo que tuvo que escapar en helicóptero y luego salir del país buscando refugio político). 

En Palestina, Israel, Ucrania, Rusia, Sudáfrica y así… la lista sigue.

¿Que pensara Jesús al respecto?

20191117religiosogolpeboliviaapafpgjpg-805942

A nivel local,  las iglesias no dejan de ser  elementos de manipulación de ideologías políticas apoyando o contradiciendo sectores políticos a conveniencia,  mientras podan los pocos recursos de sus feligreses con diezmos, colectas y ventas de crucifijos o libritos de colección. 

Lo más reciente: La noticia que el gobierno nacional  entregaba miles de dólares  a “pastores” evangélicos , mientras retiraban el apoyo económico a los comedores, nos muestra un poco más de esta rara piedad de las "fuerzas del cielo". 

Pareciera que la mayoría de las iglesias (no decimos todas) están más ocupadas en sus “propios intereses” que en los intereses del “Reino de Dios” o la “salud espiritual” de sus seguidores. 

Entonces y al fin de cuentas,  lo sucedido ayer es solo un "pequeño síntoma" de la enfermedad terminal que tiene la religión falsa, condenada a desaparecer, cuando el mar de la humanidad se dé cuenta que sus líderes no son más que los “sepulcros blanqueados”  y mentirosos a quienes les encanta aparecer en grandes procesiones,  vestidos de blanco y con anillos de oro.

Te puede interesar
El-mosquito-que-realmente-deberia-preocuparnos-no-es-el-del-zika

Cinco casos positivos de Dengue en el partido de Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Locales 08/03/2024

Cuatro son casos de Dengue importados y uno de ellos es un caso de Dengue autóctono de nuestra localidad. De los cinco pacientes enfermos, cuatro viven en Pehuajó y uno vive en la localidad de Mones Cazón. Este último paciente se atendió en la provincia de Formosa y uno de los cuatro pacientes pehuajenses se atendió en la Ciudad Autónoma de Bs As.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

94 1 la mega radio

Resumen de noticias de La Mega Radio 94.1 FM.

Pedro Miguel Massola
Audio entrevistas 27/04/2024

Charla de RCP a alumnos de la Escuela secundaria N° 11 de Guanaco. Obroin Pehuajó se transformó en el nuevo Jardín N° 920 de la Provincia de Buenos Aires. El escritor, Félix Peyrelongue, adelanta el lanzamiento del libro del Centenario de la Cámara de Comercio de Pehuajó. Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.