La Justicia Federal de Pehuajó se expidió respecto de la venta de ropa y calzado en infracción a la ley de marcas (ley 22. 362).

El Juzgado Federal de Primera  Instancia de Pehuajó dispuso el sobreseimiento  de  una  persona  que  se encontraba investigada supuestamente por infringir el artículo  31 de  la  ley  de marcas y designaciones n° 22.362 .

Regionales 13/03/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
unnamed

Poder Judicial de la Nación

La Justicia Federal de Pehuajó se expidió respecto de la venta de ropa y calzado en infracción a la ley de marcas (ley 22. 362).

El Juzgado Federal de Primera  Instancia de Pehuajó dispuso el sobreseimiento  de  una  persona  que  se encontraba investigada supuestamente por infringir el artículo  31 de  la  ley  de marcas y designaciones n° 22.362 .

La causa se inició a raíz de una denuncia anónima recibida por la policía, cuya investigación impulsó la Fiscalía Federal  de Pehuajó, con el objeto de que se investigue la posible venta de indumentaria y calzado presuntamente apócrifos - que resultarían ser réplicas de las marcas  “Nike”,  “Adidas”,  “Louis  Vuitton”,  “Gucci”, entre otras- en un local comercial ubicado en la ciudad de Trenque Lauquen. En la pesquisa se dispusieron diversas medidas de prueba, tales como información solicitada al Municipio de Trenque Lauquen , tareas de investigación efectuadas por la Delegación Departamental de Investigaciones de Trenque Lauquen, que incluyeron el  relevamiento de las redes sociales del investigado y la recepción de declaración testimonial a clientes del local comercial involucrado.

En el fallo se señala que “La ley n° 22.362 procura reprimir todas aquellas conductas que, de un modo general, crean el peligro del engaño acerca de la procedencia y pureza de los artículos que se adquieren confiando en la garantía que conlleva la marca puesta sobre los mismos”; y que  “exige una  imitación idónea que  alcance el carácter de réplica y sea capaz de provocar en el consumidor un error al aceptar como verdadero un producto falso”.

En el caso, concluyó el Juzgado, las declaraciones de los clientes del local comercial permitieron demostrar que la idoneidad para generar engaño, requerida por el tipo penal, no se materializó. Todos conocían que se trataba de prendas y/o calzado  que  era imitación de la marca, que no eran productos originales y que presentaban una diferencia importante con el valor de venta de productos auténticos.


Asimismo, se destacó que si el caso se analizaba desde la perspectiva de las grandes marcas  registradas presuntamente afectadas ( que no se presentaron como damnificadas) , era evidente que la reputación y posición que estas ya poseen en el mercado no se veían perjudicadas de manera significativa por  la  presunta falsificación de las prendas de vestir y calzado denunciadas.

Te puede interesar
pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.

Imagen de WhatsApp 2024-01-30 a las 14.05.44_901f35fd

T. Lauquen. Accidente de tránsito. Una persona herida.

Pedro Miguel Massola
Regionales 30/01/2024

Un vecino de la ciudad de Trenque Lauquen de 27 años de edad que conducía una motocicleta, tuvo que ser derivado al hospital por una fractura de muñeca, resultante de la colisión contra una pick up "Toyota" en intersección de calles Ulrrich y Acceso García Salinas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).