Causa por espionaje ilegal y extorsión a habitantes de Pehuajó: El Juzgado Federal rechazó planteo de nulidad y prosigue con la investigación.

La defensa de Cristian Piscitelli y la Fiscalía Federal de Pehuajó, pidieron anular el proceso que se sigue en la Justicia Federal por diversos delitos, entre ellos, espionaje ilegal y extorsión. Mediante el planteo de nulidad se intenta a evitar que la causa continúe su curso, y así no poder conocer si los graves hechos ilícitos denunciados se cometieron o no y quienes resultan ser todas las víctimas y, especialmente, los responsables del grave accionar delictivo investigado.

12/03/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
allanamiento

La defensa de Cristian Piscitelli y la Fiscalía Federal de Pehuajó, pidieron anular el proceso que se sigue en la Justicia Federal por diversos delitos, entre ellos, espionaje ilegal y extorsión.

La causa de referencia se inició a principio del mes de octubre de 2023 ante la denuncia anónima en la cual se ponía en conocimiento de que una persona, vinculada al perfil de las redes sociales “Andrés Silva”, espiaba ilegalmente y extorsionaba a dirigentes de distintas agrupaciones políticas con alcance nacional, provincial y municipal, como son “ La Libertad Avanza ”, “Unión Cívica Radical ” (UCR), “Unión por la Patria ” (UP) y “Propuesta Republicana ” ( PRO), entre otras personas que todavía no fueron identificadas.

357e17c4bfc349f55e03716f00ff2a4a0181341c

Foto: Elementos secuestrados en allanamiento

En el allanamiento realizado por el Juzgado Federal de Pehuajó, días antes de la realización de las elecciones nacionales, se secuestraron diversos elementos probatorios para avanzar con la investigación, entre ellos una gran cantidad de dispositivos de almacenamientos, como pendrives, tarjetas de memoria y celulares .

La justicia prosiguió con la investigación y envió todos los dispositivos secuestrados al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres, a fin de obtener y analizar la información vinculada a las maniobras delictivas denunciadas.

Mediante el planteo de nulidad se intenta a evitar que la causa continúe su curso, y así no poder conocer si los graves hechos ilícitos denunciados se cometieron o no y quienes resultan ser todas las víctimas y, especialmente, los responsables del grave accionar delictivo investigado.

20180122112511_20180121144759_perfil_trucho_atrapado

Foto allanamiento causa anterior del mismo imputado.

La denuncia inicial hacía referencia a posibles maniobras de espionaje que, con la información obtenida, se habrían efectuado extorsiones a distintas personas, en principio, vinculadas a la vida política de la localidad de Pehuajó, que son atribuidas a Piscitelli. En concreto, las presuntas víctimas debían cumplir con los pedidos realizados por el nombrado, incluidos condicionamientos en el armado electoral o bien vinculado a los comicios a realizarse, porque de lo contrario divulgaría información obtenida ilegítimamente.

El Juzgado Federal de Pehuajó rechazó el planteo de nulidad presentado por el abogado defensor y la Fiscalía Federal, a la par que ordenó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales continuar con los estudios periciales.

El citado cuerpo de investigaciones había remitido al Juzgado Federal un avance preliminar de los trabajos periciales, detectando conversaciones que dan veracidad a los hechos denunciados. También puso en conocimiento que el análisis completo del aparato celular personal de Piscitelli podría demorar alrededor de seis meses debido a la enorme cantidad de archivos y conversaciones halladas .

Lo más visto
PHOTO-2024-04-28-22-33-322

LA DDI DESARTICULA OTRA BANDA DE ESTAFADORES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 29/04/2024

Durante el transcurso del fin de semana, efectivos de la DDI Trenque Lauquen, allanaron un inmueble de la ciudad de Luján, y terminaron de esclarecer un ilícito de la modalidad “Cuento del Tío” acaecido en la ciudad de América hace meses atrás. Se investiga si la banda cometió delitos del mismo tipo en Pehuajó y la zona.