Reunión bilateral: Kicillof recibió al embajador de China para fortalecer relación con la provincia.

El encuentro se llevó a cabo este sábado en casa de Gobierno en pleno festejo del año nuevo chino en la ciudad de La Plata. Fuente: Agencia DIB.

Regionales 18/02/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
reunion

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia, se informó oficialmente.

 El encuentro se llevó a cabo este sábado en casa de Gobierno en pleno festejo del año nuevo chino en la ciudad de La Plata y allí Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak.

“Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense”, expresó Kicillof en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Ciudadano ilustre

kici-1


La visita de la autoridad diplomática se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque platense.

Por su parte, el intendente de La Plata expresó que fue un “honor recibir al embajador Wang Wei” en la capital de la provincia porque el encuentro “representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino”.

Alak distinguió de manera especial al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró “Visitante Ilustre” del Partido de La Plata, se informó en un comunicado.

Los festejos por el Año Nuevo Chino, considerado uno de los eventos más convocantes de la ciudad, se realizaron este sábado y en ellos participaron unas 250.000 personas.

La tradicional celebración ofreció, de forma libre y gratuita, más de 25 espectáculos en vivo, actividades para todas las edades y feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Además, miles de visitantes participaron de diversas expresiones de la cultura asiática como la Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y espectáculos de bailes tradicionales. (DIB) MR

Te puede interesar
306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.