Javier Rodríguez: “Es fundamental el rechazo completo a la ley ómnibus”.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense participó de una mesa de trabajo con representantes de la pesca y el turismo de Mar del Plata.

Política 30/01/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
WhatsApp Image 2024-01-29 at 17.30.15

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó una mesa de trabajo con representantes de empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la pesca y del turismo de Mar del Plata, organizada por la Cámara de Diputados bonaerense, junto al presidente de ese organismo, Alejandro Dichiara; Fernanda Raverta; los diputados provinciales de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli y Gustavo Pulti; sus pares de Juntos por el Cambio, Diego Garciarena y Sofía Pomponio; y la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, María Soledad Martínez.

Durante el encuentro, el titular de la cartera agraria bonaerense destacó que, si bien el Gobierno nacional finalmente decidió retirar el paquete fiscal de la Ley Ómnibus, todavía siguen como propuestas las reformas que afectarían negativamente a la actividad pesquera, a la industria de biocombustibles, la modificación de los derechos en materia de semillas, la privatización del Banco Nación y las facultades delegadas, por lo que consideró necesario continuar manifestando el “rechazo total y completo a este proyecto que significa un golpe fatal para la producción pesquera, el trabajo y la soberanía nacional”.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 17.30.54

“La ley ómnibus afecta a un conjunto enorme de sectores. Es un proyecto que favorece la extranjerización, la primarización y la concentración de la producción, tiende a liquidar nuestros recursos naturales y además afecta cuestiones del propio funcionamiento democrático, porque lo planteado en cuanto a la amplísima delegación de facultades es una clara acción que se basa en una mirada política que tiende a desconocer el propio rol de los representantes del Estado. Por eso hacemos énfasis en la importancia de manifestar nuestro rechazo total a esta ley y en la necesidad de actuar en consonancia y de manera solidaria con el conjunto de los sectores perjudicados”, afirmó el ministro Javier Rodríguez.

“Hoy el gobierno nacional retiró el paquete fiscal, que incluye todo lo que tiene que ver con derechos de exportación, pero hay que estar muy atento porque lo hizo como una estrategia para lograr su aprobación, no está diciendo que todo ese punto era desastroso, no hubo una modificación en la posición política en las expresiones del gobierno nacional, ellos consideran que hay que seguir con esos cambios; lo mismo puede señalarse respecto a los puntos vinculados a la pesca y el mecanismo de licitaciones al mejor postor. Por eso es fundamental el rechazo completo a la ley ómnibus”, señaló. 

En la reunión, empresarios y representantes de trabajadores de la pesca expresaron su preocupación respecto de las reformas vinculadas a la actividad que pretende aplicar el gobierno nacional y coincidieron en su rechazo a este paquete de leyes.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.03.59

Participaron de la mesa representantes de la Cámara de la industria pesquera argentina; la Asociación de embarcaciones de pesca costera, la Federación de cooperativas de trabajo de actividades portuarias, navales, pesqueras y afines; la Cámara de Cervecerías Artesanales; la Cámara de frigoríficos exportadores de la pesca (CAFREXPORT); el Concejo de empresas pesqueras argentinas (CEPA); Sindicato de obreros marítimos unidos (SOMU); empresarios de la industria naval; concesionarios de balnearios de Mar del Plata; empresarios vinculados a los rubros de esparcimiento y recreación; y comerciantes locales, entre otros.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Seain, y el director provincial de Pesca, Matías Nicolosi.

Te puede interesar
434561043_949034507224168_6587935994115700608_n

Proyectos del Bloque Local "Juntos por la Libertad" que serán presentados el 25 de abril en Sesiones Ordinarias.

Pedro Miguel Massola
Política 24/04/2024

Durante la sesión en el HCD , se discutirán varios proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promover el progreso de nuestra ciudad de Pehuajó. Algunos de los temas que se abordarán incluyen pedidos de informes del estado del centro de monitoreo de las cámaras municipales (SEGURIDAD), Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza del Complejo Cultural Cine Zurro (ACCESO CIUDADANO A LA CULTURA), Proyecto de Ordenanza de Fitosanitarios del bloque JxL (UNA DE LAS ORDENANZAS MÁS COMPLEJAS DEL 2024).

vlcsnap-2024-02-28-18h33m30s962

20 Pehuajenses se quedan sin el "Potenciar Trabajo"

Pedro Miguel Massola
Política 28/02/2024

Se trata del personal que trabaja en el Complejo Ambiental Papa Francisco. Con el plan "Potenciar " el estado le aseguraba un ingreso mensual a cambio de su trabajo y cuando vendían lo reciclado se repartían las ganancias. Pablo Zurro se Expresó al respecto, criticando las políticas de Milei y Caputo.

Avelino Zurro 20 del 03

Avelino Zurro fue parte de una nueva Sesión en Diputados.

Pedro Miguel Massola
Política 22/03/2024

El diputado Avelino Zurro participó de otra Sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, desarrollada en la ciudad de La Plata. Además de las distintas temáticas tratadas, se aprobaron proyectos del legislador pehuajense que declaran de Interés Provincial los aniversarios de instituciones de nuestra ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.