A lo largo de todo el país las Multisectoriales se reunieron bajo el lema: "La Patria No Se Vende".

Fue para convocar a manifestarse en contra del DNU y la ley ómnibus. En Pehuajó La multisectorial local dió una conferencia de prensa, presentando un contundente documento y avalando la participación con movilización en el paro del 24/1 desde las 20 hs en Plaza Dardo Rocha.

Videos 23/01/2024 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
421517129_687136810273115_4915087541025960239_n
Teatro "Lo de Oscar". Conferencia de prensa de la Multisectorial Pehuajó.

Captura de pantalla 2024-01-23 113239

EN PEHUAJÓ BAJO EL LEMA LA PATRIA NO SE VENDE LA MULTISECTORIAL PEHUAJÓ CONVOCÓ PARA ESTE 24 DE ENERO PARO GENERAL Y MOVILIZACIÓN. 

El documento presentado dice lo siguiente: 

La Multisectorial Pehuajó expresa su enérgico repudio al avance antidemocrático sobre los derechos de los argentinos y argentinas y exige el rechazo del Congreso al proyecto de Ley Ómnibus y al DNU 70/24 impulsados por el Gobierno nacional, mediante los cuales se pretende eliminar o modificar radicalmente gran parte de la legislación de nuestro país, para favorecer negocios y consagrar privilegios. Asimismo, las organizaciones sindicales, políticas, empresarias, sociales y culturales, instituciones democráticas y entidades de la sociedad civil que conformamos esta Multisectorial apoyamos e invitamos a la comunidad de Pehuajó a sumarse a la convocatoria al paro y movilización del próximo 24 de enero en CABA y en Pehuajó, en la Plaza Dardo Rocha a partir de las 20hs.

Vivimos un presente violento y desconcertante. Cada día nos despertamos con la incertidumbre de saber qué parte de nuestros quehaceres, nuestras costumbres, nuestras actividades serán arrasados; eliminados de nuestra vida cotidiana y pulverizados como consecuencia de la decisión de consagrar la desigualdad social, eliminar derechos y producir una de las más grandes transferencias de ingresos de las que nuestro Pueblo tenga memoria. A cada hora, nos encontramos descartando proyectos, resignando consumos y postergando urgencias porque desembarcó en el nivel más alto del Poder estatal un comando de gestores de privilegios privados, un equipo de lobistas asistidos por grandes estudios jurídicos del mundo financiero nacional e internacional, que busca ejecutar un saqueo descomunal sobre los recursos del Pueblo y de la Patria.

Captura de pantalla 2024-01-23 113115

En nombre de un triunfo electoral legítimo -que no obstante fue posible gracias a un aparato persistente y siniestro de instalación de mentiras y persecución- se quiere utilizar el cansancio social generado por varios años de deterioro del nivel de vida de muchos para justificar un modelo que es y será aún más agobiante para el Pueblo, aún más desigual que el reciente; indudablemente más violento, antidemocrático y peligroso para la mayoría de las y los habitantes de esta Patria. No es posible un país más desarrollado, con más producción y trabajo, si las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales son devastadas por la impotencia de competir, invertir o siquiera pagar la energía de sus proyectos y con un mercado interno signado por la baja del consumo producto de la baja constante del poder adquisitivo del salario. No es posible una población más sana con la Salud Pública abandonada, las empresas de medicina privada sin regulación, los profesionales mal pagos o el precio de los medicamentos por las nubes.

No es posible un Pueblo formado, inteligente y con futuro, con los alumnos desnutridos, la Educación mercantilizada, la investigación desfinanciada o los científicos exiliados forzosamente por falta de apoyo y recursos.

No es posible un país sustentable si se avanza en la entrega de los recursos naturales y el abandono de las políticas de protección ambiental, ignorando las consecuencias evidentes del cambio climático.

No es posible el crecimiento de ciudadanas y ciudadanos libres, formados y creativos si se cercena el acceso universal a la Cultura o se desprecia el desarrollo del cine o el teatro como expresiones fundamentales de la identidad nacional.

Captura de pantalla 2024-01-23 113034

–el cierre del Fondo Nacional de las Artes –la derogación de la Ley de Teatro y la consiguiente eliminación del INT, Instituto Nacional del Teatro. –el desfinanciamiento del INCAA, Instituto Nacional de Cine, y el cierre de la ENERC, Escuela Nacional de Cine entre otros.. van en ese sentido.

No es posible un país federal, integrado y en crecimiento si se desprecian las economías regionales, se anula la obra pública y solo se favorecen las inversiones y necesidades de los sectores privados más especulativos, y se deroga la Ley de tierras que protege a nuestro pueblo de la extranjerización territorio nacional.

No es posible una Democracia profunda y amplia si se impide el disenso, se cercena la libertad individual, se reprime la protesta, se condiciona al Poder Judicial y se descalifica y degrada a los representantes políticos, sociales y gremiales.

No es posible un Argentina feliz y con futuro si las trabajadoras y trabajadores pierden su empleo, si se les amputan sus derechos, si se precariza su sustento y se les imponen condiciones laborales propias de los países más postergados del planeta o de sistemas de explotación que perecieron hace más de un siglo.

Este proyecto amenaza con desmantelar los derechos conquistados a través de las luchas sociales y feministas, poniendo en venta a la Argentina La Desregulación total de la economía: Impacta en las condiciones socioeconómicas y afecta los hogares sostenidos por mujeres y diversidades. La derogación de las leyes de Alquileres, Promoción Industrial, Compre Argentino, Abastecimiento, Góndolas y Promoción Comercial para la Actividad de Supermercados, entre otras, impactan directamente en la economía de los hogares argentinos. Además se ven afectando derechos específicos como la paridad de género, la interrupción voluntaria del embarazo, la educación sexual integral, la Ley Micaela, la ley de los mil días, el programa Acompañar, por nombrar solo algunos… frente a la diversidad de temas que propone reformar en el contexto de “emergencia pública” que así consideran.

Captura de pantalla 2024-01-23 112947

La Multisectorial Pehuajó impulsa la movilización y el estado de alerta permanente contra el avasallamiento de la Soberanía nacional y los derechos del Pueblo y se compromete a multiplicar esfuerzos para defender y garantizar la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro país y, en especial, de nuestro distrito. Queremos un Pehuajó desarrollado, equitativo y solidario; con Producción, Trabajo, Salud, Educación, Vivienda y Seguridad; en el que nuestros vecinos y vecinas, así como las futuras generaciones, puedan crecer con dignidad, en un ambiente libre y sustentable, con espacios públicos disfrutables, en los que el encuentro, la cultura, el deporte, la recreación o el descanso sigan siendo derechos de todos y no privilegios de algunos. Sabemos que es posible porque lo vivimos. Sabemos que las dificultades y obstáculos que suelen presentarse a lo largo de la historia pueden superarse en paz, con solidaridad, en un marco de respeto donde los disensos no se resuelvan con violencia, discriminación o agresiones como las que pretenden naturalizarse en estas horas. Los próximos años de nuestra Democracia pueden y deben ser aún mejores, más inclusivos, más igualitarios, con más derechos, con más oportunidades. No permitamos que se demuelan los cimientos de la casa común que tanto nos costó edificar.

LA PATRIA NO SE VENDE !!"

De la misma manera,  en diferentes puntos del país multisectoriales apoyadas por multitudes se reunieron bajo el mismo lema : ir en contra de las politicas economicas y sociales que pretende eimponer este gobierno nacional. 

Captura de pantalla 2024-01-23 114040

Captura de pantalla 2024-01-23 114120

Captura de pantalla 2024-01-23 114148

Captura de pantalla 2024-01-23 114212

Captura de pantalla 2024-01-23 114245

Captura de pantalla 2024-01-23 114311

Captura de pantalla 2024-01-23 114336

Captura de pantalla 2024-01-23 114431

Captura de pantalla 2024-01-23 114511

Te puede interesar
Intendente de Pehuajó denuncia campaña de difamación en contra de su gobierno. (Suscríbete al canal)

Intendente de Pehuajó denuncia campaña de difamación en contra de su gobierno.

Pedro Miguel Massola
Videos 13/02/2024

Se trata de Pablo Javier Zurro, quien según expresó en un video: "se encuentra trabajando codo a codo con el Concejo Deliberante para la elaboración de una ordenanza lo más equitativa posible en lo que respecta al tratamiento de fito sanitarios en el partido de Pehuajó luego que la justicia lo pidiera oficialmente."

426764770_1454816965328063_6363305328332781800_n

Un Pehuajense muere en accidente fatal con su moto sobre ruta 226.

Pedro Miguel Massola
Videos 10/02/2024

Alrededor de las 6 de la mañana, un Pehuajense de 42 años, Ariel Alejandro Romero, perdió su vida en un accidente con su moto en el kilómetro 535 de la ruta 226. Según informaron, eran tres personas que circulaban con sus motocicletas. El fallecido en circunstancias que se intentan establecer, perdió el control, cayendo en la cinta asfáltica y produciendo la caída posterior de otro de los conductores, que sufrió una fractura en uno de sus brazos a la altura de la muñeca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

94 1 la mega radio

Resumen de noticias de La Mega Radio 94.1 FM.

Pedro Miguel Massola
Audio entrevistas 27/04/2024

Charla de RCP a alumnos de la Escuela secundaria N° 11 de Guanaco. Obroin Pehuajó se transformó en el nuevo Jardín N° 920 de la Provincia de Buenos Aires. El escritor, Félix Peyrelongue, adelanta el lanzamiento del libro del Centenario de la Cámara de Comercio de Pehuajó. Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.