Rusia ataca aeródromos, arsenales y lugares de alojamiento de militares de Ucrania.

A lo largo de la semana ha lanzado 50 ataques grupales y uno masivo con armas de alta precisión y drones. (RT)

Internacionales 29/12/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
ucrania-kPX-U60986394354gpD-1200x840@abc

De acuerdo con un comunicado de Defensa, en el período comprendido entre el 23 y el 29 de diciembre, se realizaron ataques contra instalaciones del complejo industrial militar, infraestructuras de aeródromos militares y arsenales, así como lugares de almacenamiento de municiones de artillería, embarcaciones autónomas, armas y combustible para equipos militares.

"Además, fueron alcanzadas las ubicaciones de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, formaciones nacionalistas y mercenarios extranjeros", declaró el Ministerio.

La mañana de este viernes fue realizado un ataque masivo contra el territorio de Ucrania. En Kiev y varias regiones se registraron explosiones. Según las autoridades, fueron alcanzados al menos un polígono, varios almacenes, una instalación de infraestructuras críticas y una planta militar.

vista-general-danos-lugar-ataque-nocturno-cohetes-centro-comercial-dnipro-region-dnipropetrovskal-sureste-ucrania_98

En su comunicado el Ministerio de Defensa ruso también añadió que la aviación y sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 10 aviones y dos helicópteros de las fuerzas del régimen de Kiev, entre ellos: un caza MiG-29, tres Su-27, tres Su-24 y tres Su-25, así como dos helicópteros Mi-8. 

También se interceptaron 33 proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS y Uragán, cuatro misiles de fabricación estadounidense antirradar HARM, una bomba aérea guiada JDAM, un misil antibuque Neptun y 251 drones ucranianos.

Fuente: RT https://actualidad.rt.com/actualidad/494006-rusia-ataca-aerodromos-arsenales-lugares

Por otro lado Ucrania ha denunciado un ataque masivo con 158 misiles y drones, el mayor desde que comenzó la guerra, que ha dejado al menos 18 muertos y 130 heridos, según las autoridades ucranianas.

El ataque masivo ha golpeado la región de Dnipropetrovsk, en el centro del país, cinco muertos en un centro comercial, según ha indicado el ministro en Telegram, también a Kiev, donde han muerto dos civiles, mientras que en Leópolis (oeste) se ha contabilizado un muerto, también uno en Zaporiyia (sur), otro en Járkov (noreste), mientras que en Odesa se han recuperado dos cadáveres.

Fuente: rtv https://www.rtve.es/noticias/20231229/guerra-ucrania-rusia-directo-ultima-hora/2470059.shtml

Te puede interesar
20240401183316_consulado-iran-damasco-siria_amp_w1200

Israel bombardea el consulado de Irán en la capital de Siria: hay al menos ocho muertos entre ellos un importante general

Pedro Miguel Massola
Internacionales 01/04/2024

Israel destruyó este lunes un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco, en lo que sería el consulado y la residencia del embajador iraní en Siria, en un ataque con misiles, informaron medios iraníes y sirios, en una nueva acción del Estado judío contra la capital siria, luego de haber bombardeo Aleppo tres días, dejando un saldo de más de 50 muertos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

lcsports4

Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.

Pedro Miguel Massola
Deportes 26/04/2024

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires tendrá otra vez entre sus disciplinas a los deportes electrónicos. Para esta edición, los y las jóvenes que deseen competir en la categoría de e-Sports tendrán la posibilidad de inscribirse al League of Legends, un clásico de las computadoras, y al Free Fire, compitiendo desde sus teléfonos celulares.