Así detenían al cuarto imputado por el Homicidio de Pablo Mendicoff.

El video del momento del allanamiento policial y la detención de uno de los que participaron del asesinato y luego incineración de Mendicoff un hecho aberrante de homicidio calificado que conmoviera a toda la región.

Policiales 28/12/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
WhatsApp Image 2023-12-28 at 10.56.30 (1)

SON CUATRO LOS DETENIDOS POR EL HOMICIDIO CALIFICADO

Lo mataron, lo metieron en su camioneta, en Rufino (Pcia. Sta. Fe), lo trasladaron hasta un camino Rural de Santa Regina – Pdo. General Villegas, donde lo prendieron fuego la camioneta con el cadáver en su interior.
Cuatro individuos, tres de ellos de la Provincia de Santa Fe (Miguel Alejandro Gamboa – 23 años / Darío Ricardo Gamboa – 30 años / Mauro Antonio Gamboa -25 años –Alias “Topo”) y el otro de la Provincia de Córdoba (Daniel Aparicio Varela – 31 años), mataron, trasladaron en su propia camioneta a la víctima (Diego Pablo Mendicoff), oriundo también de la Provincia de Santa Fe, hasta un camino rural del Partido de General Villegas, donde lo prendieron fuego y lo quemaron por completo junto a su camioneta. 

WhatsApp Image 2023-12-28 at 10.56.29 (1)


HECHO: 

El hecho ocurrió en la ciudad de Rufino, Provincia de Santa Fe, la madrugada del día 04 de Diciembre del Cte., luego de que la víctima Mendicoff, refiriera que se iba a encontrar con Gamboa para realizar un negocio, llevando consigo una importante suma de dinero, donde los tres hermanos Gamboa, con la colaboración de Varela, ultimaron a la víctima, lo metieron en su Camioneta Pick Up Toyota, y luego lo trasladaron hasta un camino rural del Partido de General Villegas, donde la incendiaron por completo, con la víctima en su interior. Uno de los imputados, Varela, fue hasta el lugar en un automóvil Citroen C3 de color azul, el que utilizaron para huir del lugar. 


INVESTIGACION:

WhatsApp Image 2023-12-28 at 10.56.29 (2)
A pocas horas y habiendo tomado conocimiento de la presencia de un vehículo totalmente calcinado, con restos humanos en su interior, los detectives de la D.D.I., convocados por el Sr. Fiscal interviniente Dr. Manuel Iglesias, Titular de la U.F.I. 5 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, establecieron en un principio, que el hecho estaba relacionado a una denuncia radicada en la Comisaría de Rufino – Provincia de Sta. Fe, por la viuda de la víctima, por la desaparición del mismo unas horas antes, tratándose la víctima de Diego Pablo Mendicoff,  surgiendo la premisa que el hecho tendría relación con los últimos momentos de vida de la víctima y su entorno.
El personal de la D.D.I., basado en análisis convergencia de antenas, video filmaciones, relevamientos/ testimonios, estableció la autoría material por parte de los hermanos MIGUEL ALEJANDRO GAMBOA, alias “Rulo”, DARIO RICARDO GAMBOA, MAURO ANTONIO GAMBOA Alias “Topo”, oriundos de  la ciudad de Rufino (Santa Fe), distante a 40 kms. del lugar donde apareciera el cadáver y camioneta calcinada, determinando la colaboración DANIEL APARICIO VARELA, alias “Guri”, este último del Sur de la Provincia de Córdoba, quien se moviliza en un Citroën C3 Azul, quien la noche anterior, adquirió en Estación de Servicio de la zona un bidón de 5 litros de nafta, a la postre utilizados para provocar foco ígneo; quien apoyara a los hermanos GAMBOA, a huir del lugar por caminos alternativos.


AMPLIACION:


En un primer momento se llevaron a cabo varios allanamientos, procediendo a la detención de Varela y de Miguel Alejandro Gamboa, quienes fueran trasladados a esta D.D.I., con Asiento en calle Gutiérrez 550 de Pehuajó, y puestos a disposición de la Justicia. Pero con el transcurrir de los días, se fue profundizando la investigación, y de los detalles de dicha investigación fueron surgiendo nuevos elementos, que hicieron suponer la participación de dos individuos más como mínimo, lo que llevó a determinar la certeza de que los hermanos DARIO RICARDO GAMBOA y MAURO ANTONIO GAMBOA Alias “Topo”, oriundos de  la ciudad de Rufino (Santa Fe), también participaron en la comisión del hecho.
Con todos los elementos de prueba, personal de la D.D.I., solicitaron nuevos allanamientos/exhortos, para los domicilios de los imputados,  en la ciudad de Rufino – Provincia de Santa Fe, a los fines de proceder a la Detención de los mismos y secuestrar más elementos incriminatorios.


EXHORTOS Y ALLANAMIENTOS:


En la madrugada del día de la fecha, personal de la D.D.I., conjuntamente a personal Comando Radioeléctrico de Rufino – Policía de la Provincia de Santa Fe, diligenciaron EXHORTOS/ALLANAMIENTOS, procediendo a la DETENCIÓN de DARIO RICARDO GAMBOA y MAURO ANTONIO GAMBOA Alias “Topo”, en la localidad de Rufino, secuestrando además elementos incriminatorios. Ambos detenidos son trasladados al Asiento de la D.D.I., en calle Gutiérrez 550 de Pehuajó, donde permanecerán para ser indagados por “HOMICIDIO CALIFICADO POR ALEVOSIA Y CONCURSDO PREMEDITADO DE 2 O MAS PERSONAS”, por el Sr. Fiscal interviniente, Dr. Manuel Iglesias, quien resolverá sobre situación procesal. 

Te puede interesar
434757863_805706131578745_8396498190716469715_n

Un aprehendido por violación de domicilio.

Pedro Miguel Massola
Policiales 04/04/2024

El sujeto ingresó al mencionado domicilio sin autorización. Fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada Pehuajo. Luego de ser indagado por el fiscal del caso recuperó su libertad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.39.39

Se Esclareció el Hurto a un Profesional de Nuestra Ciudad.

Pedro Miguel Massola
Policiales 25/04/2024

Un vecino había denunciado días pasados la sustracción de un espirómetro portátil y elementos de medicina desde el interior de su domicilio. Se pudo establecer la autoría del Delito por parte de un masculino de 28 años de edad. Se allanó la vivienda del imputado, en Padre Keegan al 200, donde se pudieron incautar las prendas utilizadas por el delincuente el día del ilícito.

bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

joints_shutterstock-52960849

MAYORES Y UN MENOR APREHENDIDOS POR INF. LEY 23737- ESTUPEFACIENTES.

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Personal de la Estación de Policía Comunal Pehuajo conjuntamente con D.D.I.T.D.I y C.O T.L, procedieron a la aprehensión de Cuatro (04) masculinos mayores de edad y un menor de edad, a quienes se les incautó en su poder, sustancia ilegal (flores y cigarrillos armados de marihuana arrojando un total de 301.3 grs).

94 1 la mega radio

Resumen de noticias de La Mega Radio 94.1 FM.

Pedro Miguel Massola
Audio entrevistas 27/04/2024

Charla de RCP a alumnos de la Escuela secundaria N° 11 de Guanaco. Obroin Pehuajó se transformó en el nuevo Jardín N° 920 de la Provincia de Buenos Aires. El escritor, Félix Peyrelongue, adelanta el lanzamiento del libro del Centenario de la Cámara de Comercio de Pehuajó. Los deportes electrónicos presentes en los Juegos Bonaerenses 2024.