LPF. Comunicación oficial.

Decisiones, sanciones y novedades luego de la última reunión de la comisión directiva de la Liga Pehuajense de Fútbol.

Deportes21/12/2023Pedro Miguel MassolaPedro Miguel Massola
Pelota-1

BOLETÍN OFICIAL Nº 46 AÑO /2023– DE LA MESA DIRECTIVA

Reunión de la Mesa Directiva, llevada a cabo el día 18 de diciembre del año 2023 en instalaciones de la Liga Pehuajense, sita en calle Echeverria Nº 685 de esta ciudad, la cual fue presidida por el señor Santiago Arive, en su carácter de vice presidente, con la presencia de los siguientes miembros: Ítalo A. Calcagni (secretario) y Jorge García  (Tesorero).-

CAMPEONES Y SUBCAMPEONES 2023

PRIMERA DIVISION

Campeón: HURACAN FUTBOL CLUB

Subcampeón: S. Y D. INDEPENDIENTE M. CAZON  

 

TERCERA DIVISION

Campeón: HURACAN FUTBOL CLUB   

 Subcampeón: ATLETICO CALAVERAS

 

CUARTA DIVISIÓN

Campeón: ATLETICO CALAVERAS 

Subcampeón: FUTBOL CLUB HENDERSON 

 

QUINTA DIVISION

Campeón: HURACAN FUTBOL CLUB

Subcampeón: AGROPECUARIO ARGENTINO

 

SEXTA DIVISION

Campeón: AGROPECUARIO ARGENTINO

Subcampeón: DEPORTIVO ARGENTINO

 

SEPTIMA DIVISIÓN

Campeon: ESTUDIANTES UNIDOS

Subcampeón: AGROPECUARIO ARGENTINO 

 

FUTBOL FEMENINO

 Campeón: SOC. Y DEP. PROGRESO

Subcampeón: ATLETICO CHICHANA

 Al finalizar la actividad deportiva del año, nos resta como Mesa Directiva de la Liga Pehuajense de Fútbol, hacer llegar a todos los Campeones y Subcampeones del presente año, nuestras más fervientes felicitaciones por los logros alcanzados, que son el reflejo del trabajo realizado durante toda la temporada. -   

 

REUNION DE CONSEJO ASESOR:

Como estaba programada, se llevó a cabo el día 18 del corriente, con la asistencia de delegados de los siguientes clubes: Estudiantes Unidos; Atlético Calaveras; Deportivo Argentino; Atlético Maderense; Atlético M. Cazón; Atl. Gral San Martín; Atlético K D T; Atlético Boca Junior; Defensores del Este; Soc. y Dep.  Independiente M. Cazón; Juventud Unida y Huracán Fútbol Club, Ausencia con aviso: Soc. y Dep. Unión; Soc. y Dep. Progreso y Fútbol C. Henderson, en el transcurso de la misma se trató el siguiente

ORDEN DEL DIA:

  1°) Torneos Oficiales Primera división e Inferiores: Formatos y Fechas de inicios: Primera División :Se abrió el debate con el análisis del torneo que se viene disputando en los últimos años y luego se dio lugar a que los presentes propusieran nuevos tipos de torneos, formalmente hubo una propuesta presentada por el club Atlético K D T, el cual propone dos torneos, apertura y clausura,  de todos contra todos a una sola rueda, con variables en sus definiciones, las cuales iran evaluando los demás clubes, para en próxima reunión a celebrarse el día 09  del año próximo, buscar una coincidencia y también ahí, pueden presentarse nuevos tipos de torneos, lo que abrirá un abanico de posibilidad, en busca de enriquecer y jerarquizar nuestro futbol.- 

El comienzo del torneo que sea aprobado, tendrá una fecha tentativa de comienzo que no va más allá de la primera quincena del mes de marzo. -

Divisiones Inferiores: Habiendo explicado lo complejo que se hace organizar un torneo en estas categorías, dado la diversidad de divisiones que presentan los clubes, que en el último año se trato de minimizar, fusionando clubes para llevar entre ambos a totalizar la cantidad de divisiones que compiten y manteniendo cada uno su calidad de local, lo cual resultó muy incomodo y anti económico para quienes hacían las veces de visitantes, se resuelve formar una Comisión, integrada por representantes de clubes para trabajar sobre un proyecto que sea competitivo y beneficioso para todos los participantes, también esa comisión estudiará si se sigue manteniendo la Unión Deportiva con la Liga Casarense de fútbol, fecha de comienzo y demás ítem que puedan implementarse.-       

2°) Arbitros: A partir del próximo torneo, las designaciones serán por sorteo a realizarse los días jueves de cada semana, con invitación a los clubes a presenciar los mismos é inmediatamente por Boletín Oficial se dará a conocer el árbitro designado para cada uno de los partidos. Se tratará de evitar, que algún arbitro repita a un mismo club en dos fechas consecutivas.

3°) Tribunal de disciplina: Queda estipulado que infracciones que merezcan sanciones de hasta 3 fechas incluido, serán resueltas sumariamente. -

7°) Liga: Nuevas Comisiones: Se crean las siguientes Comisiones: PRENSA Y CEREMONIAL: Tendrá a su cargo la difusión de la actividad de la Liga y la organización y coordinación de eventos, agasajos, premiación y/o ceremonias. -DIVISIONES INFERIORES Y SELECCIONES: Tendrá la tarea de planificar y organizar el torneo de divisiones inferiores como así también evaluar los torneos que se organicen por Consejo Federal y Federaciones, efectuando su correspondiente dictamen para su eventual aprobación por la Mesa Directiva. FUTBOL FEMENINO; Tendrá el monitoreo de la marcha del torneo, como así  también evaluar la participación en torneos de Selecciones.- ARBITROS: Deberá organizar y efectuar los sorteos anunciados, conjuntamente con las agrupaciones y árbitros independientes contratados, categorizarán a los árbitros y velaran por la capacitación constante de los mismos.-  

8°) Costo Mantenimiento: Se irá evaluando de acuerdo a la marcha de la economía.-.

  9°) Comet: Será de aplicación obligatoria en el torneo oficial de tercera y primera división. Se reitera a los clubes que designen a un usuario responsable a la mayor brevedad, para luego llevar a cabo, organizado por la Mesa Directiva, cursos que faciliten el manejo del mismo.-

10°) Infraestructura Estadios: Se consensuará en forma individual con los clubes, las tareas que puedan realizarse para mejorar los estadios.-. 

Resoluciones del Tribunal de Penas

 CLUB SOC. Y DEP. INDEPENDIENT M. CAZON: De acuerdo al informe arbitral, desde el sector donde se encontraba su parcialidad, en el encuentro desempate disputado en el estadio de Defensores del Este, el día domingo pasado frente al club Huracán F. Club. Se arrojó pirotecnia sonora y bombas de estruendo, por lo tanto se dá vista al mismo para que en un plazo de (5) cinco días, efectúe los descargos que entienda corresponder.-  

Jugadores Habilitados

1ra   División

20440   CORRALES AGUSTIN  INDEPENDIENTE M. CAZON           

24205   IGLESIAS AGUSTIN HURACAN F. CLUB 

3ra   División 

22245   SANCHEZ AGUSTIN HURACAN F. CLUB 

Jugadores Sancionados

1ra    División     

1er partido final     

21644   MAZZETTI JUAN PABLO  HURACAN F. CLUB . Suspendido por el término de 140 días. Art. 158 y 260 del R. de T. y P.-

Desempate:

22281   LOPARDO DIEGO HURACAN F. CLUB . 1 Fecha/s Art. 207.-

22282   TONDO JUAN CRUZ  HURACAN F. CLUB. 1 Fecha/s Art. 203.-

9957   GUAGLIARELLO MATIAS INDEPENDIENTE M. CAZON.1 Fecha/s Art. 203.-       

Cuerpos Técnicos:

DNI N° 30.058.647 – SANDILLO DIEGO : D. Técnico 1ra división INDEPENDIENTE M. CAZON: Suspendido por el término de (7) siete días, Arts. 207 y 260 del R. de T. y P.- 

DNI N° 28.289.833 – HERNANDEZ PABLO: D. Técnico 3ra división ATLETICO CALAVERAS: Suspensión Provisoria. Atento informe recibido por la Policía Comunal del Partido de Pehuajó, se le da traslado del mismo por el término de cinco días para que efectúe su descargo. Documentación disponible por secretaría.

ES COMUNICACIÓN OFICIAL A TODOS SUS EFECTOS, EN PEHUAJO A LOS VEINTIUN  DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2023.-

 LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

 ITALO A. CALCAGNI (SECRETARIO)

FERNANDO F. BETHOUART (PRESIDENTE)

Te puede interesar
Lo más visto
467496316_955824883233535_7548396477978103793_n

Clausuran “El Templo” por Irregularidades en su Habilitación.

Pedro Miguel Massola
Policiales19/11/2024

En la madrugada del 18 de noviembre de 2024, las autoridades clausuraron el bar de copas “El Templo” en Pehuajó debido a la falta de documentación habilitante. El local, propiedad de Karina Paola Erbin, fue cerrado por incumplir con los requisitos municipales y de seguridad.

WhatsApp Image 2024-11-22 at 09.10.52

Nueva Comisión Directiva en la Agrupación de Motos de Pehuajó

Pedro Miguel Massola
Locales22/11/2024

En la noche de ayer, 21 de noviembre, se celebró la asamblea anual extraordinaria de Agrupación de Motos Pehuajó, con la presencia de 25 de los 44 socios de la entidad. Durante la reunión, se aprobó el balance 2023/2024, se definió el costo de la cuota social para el periodo 2025 y se eligió una nueva comisión directiva para los años 2024 y 2025.