Graves daños en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery por el fuerte temporal.

El temporal se desató alrededor de las 4 de domingo, con ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, que provocaron serios destrozos, sobre todo en la zona de pistas, donde hubo aviones que fueron desplazados por la fuerza del viento.

Videos 17/12/2023 Juan Rodriguez Juan Rodriguez

Una fuerte ráfaga de viento movía un avión parado en el aeropuerto Aeroparque en medio del temporal. Testigos afirman que una Azafata de 63 kilos voló varios metros al intentar bajar del avión. (Se encuentra bien)

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permanecía cerrado este domingo mañana como consecuencia del violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

En un comunicado, AA2000 indicó que debido a la fuerte tormenta ocurrida en horas de la madrugada del domingo, Aeroparque permanecía cerrado, "ya que por cuestiones de seguridad se están evaluando los daños producidos por los vientos que alcanzaron los 100 km por hora".

Una fuerte ráfaga de viento movía un avión parado en el aeropuerto Aeroparque en medio del temporal.

Testigos afirman que una Azafata de 63 kilos voló varios metros al intentar bajar del avión. (Se encuentra bien)

Hasta este domingo a la mañana, eran más de 35 los vuelos cancelados en Aeroparque y un número aún mayor se encontraba en calidad de "demorados".

 En el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, ya que los vuelos cancelados ascendieron a cuatro hasta este domingo a la mañana y las consecuencias del fuerte temporal fueron más leves que en Aeroparque.

La estación aérea metropolitana continuaba pasadas las 8 sin operar y que, si bien se estimaba que alrededor de las 9 podría comenzar a normalizarse, todo dependía de la evaluación que el personal de seguridad de pista realizase sobre la situación.

 "El problema es que se volaron chapas y elementos que estaban en la pista que deben ser removidos para asegurar las operaciones", indicó la fuente, detallando que "una vez que esto se resuelva, los aviones podrán volver a operar"

 

Te puede interesar
c27f6029-0224-eb1e-ef17-9694386b8bb2

INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA PRESENTA UN RECURSO DE AMPARO ANTE EL DESMANTELAMIENTO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Pedro Miguel Massola
Videos 10/05/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo en los Tribunales Federales con motivo del desmantelamiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En dicha acción judicial se solicita que se decrete la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de los ceses correspondientes a las trabajadoras y los trabajadores del organismo.

Lo más visto
448807708_1013063113515906_7693289687881099775_n

¡Bicicletas para los chicos del Programa Envión en Pehuajó!

Pedro Miguel Massola
Locales 19/06/2024

Pehuajó, 19 de junio de 2024 - El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, entregó hoy bicicletas a los chicos del Programa Envión en el marco del Programa Provincial "Decisión Niñez". Los jóvenes fueron seleccionados por su proyecto "Bicicleteando Ando", que busca promover la actividad física, el cuidado del medio ambiente y la integración social.