El Homicidio mafioso de Villegas fue esclarecido por la DDI.

Dos individuos, uno de ellos de la Provincia de Santa Fe (Miguel Alejandro Gamboa – 23 años) y el otro de la Provincia de Córdoba (Daniel Aparicio Varela – 31 años), mataron, trasladaron en su propia camioneta a la víctima (Diego Pablo Mendicoff), oriundo también de la Provincia de Santa Fe, hasta un camino rural del Partido de General Villegas, donde lo prendieron fuego y lo quemaron por completo junto a su camioneta.

Videos 10/12/2023 Juan Rodriguez Juan Rodriguez

Momento de la detención de los imputados. Crimen en Villegas.

HECHO:

El hecho ocurrido en la madrugada del día 04 de Diciembre del Cte., luego de que la víctima Mendicoff, refiriera que se iba a encontrar con Gamboa para realizar un negocio, llevando consigo una importante suma de dinero, en un horario y lugar no determinado, entre la Ciudad de Rufino - Provincia de Santa Fe y el camino Rural conocido como bajada al Establecimiento "El Ñandú" – Sta. Rellina – Pdo. General Villegas, la víctima fue traslada en su propia camioneta, Toyota Hilux color blanca, y en el lugar, los imputados iniciaron un foco ígneo en el rodado, quemándose en su totalidad con el cuerpo de Melnicoff  en su interior, quedando totalmente carbonizado, borrando todas las evidencias, para retirarse del lugar sin ser vistos. 

 multimedia.normal.9e96a548d821fd3b.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0wNiBhdCAxMy5fbm9ybWFsLndlYnA=

INVESTIGACION:

A pocas horas y habiendo tomado conocimiento de la presencia de un vehículo totalmente calcinado, con restos humanos en su interior, los detectives de la D.D.I., convocados por la complejidad del hecho e interjurisdicción Provincial, el Sr. Fiscal interviniente Dr. Manuel Iglesias, Titular de la U.F.I. 5 del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, para realizar las tareas de su especialidad, establecieron en un principio, que el hecho estaba relacionado a una denuncia radicada por Averiguación de Paradero, por la viuda de la víctima en la Comisaría de Rufino – Provincia de Sta. Fe, y que el cuerpo calcinado se trataba nada más ni nada menos, que el cuerpo de la víctima Diego Pablo Mendicoff,  obviamente a partir de allí surgiría la premisa, antecedentes del hecho, y últimos momentos de vida de la víctima/entorno.

El personal de la D.D.I., direccionados por el Sr. Fiscal interviniente, habiendo estudiado las antenas/telefonía, video filmaciones, relevamientos/ testimonios, estableció la autoría material por parte de un sujeto con Frondoso Prontuario Policial, GAMBOA, alias “Rulo”, radicado al igual que la víctima en la ciudad de Rufino (Santa Fe), distante a 40 kms. del lugar donde apareciera el cadáver y camioneta calcinada, determinando la colaboración de VARELA, alias “Guri”, oriundo del Sur de la Provincia de Córdoba (se moviliza en Citroën C3 Azul), también con un Frondoso Prontuario Delictual, quien la noche anterior, adquirió en Estación de Servicio de la zona, un bidón de nafta, y apoyó a GAMBOA a huir del lugar del hecho por caminos alternativos.

Con todos los elementos de prueba, personal de la D.D.I., solicitó los allanamientos respectivos para los domicilios de los imputados, Exhortos para localidad de Leguizamón - Provincia de Córdoba y ciudad de Rufino – Provincia de Santa Fe, a los fines de proceder a la Detención de los mismos y secuestrar elementos incriminatorios.

 1WhatsApp Image 2023-12-10 at 16.11.57

WhatsApp Image 2023-12-10 at 16.11.57

EXHORTOS Y ALLANAMIENTOS:

En la madrugada del día de la fecha, casi un cincuentenal de policías, entre ellos personal de la D.D.I., conjuntamente a personal Comando Patrulla Rural, Personal GTO Comisaría de General Villegas, Personal de la Policía de Córdoba y Santa Fe del Comando Investigativo Criminólogico, Comando Eléctrico de Rufino, diligenciaron EXHORTOS / ALLANAMIENTOS, procediendo a la DETENCIÓN MIGUEL A. GAMBOA Alias “RULO”, en localidad Rufino (Sta. Fe), secuestrando Pistola Bersa Cal 22, telefonía celular, arena reconocida por los familiares de la víctima; y domicilio DANIEL APARICIO VARELA Alias “GURI” en localidad Rosales (Córdoba), quien no se encontraba en domicilio, siendo capturado en Playa de Estacionamiento del Hospital de ciudad de Río Cuarto – Pcia. de Córdoba, secuestrándosele el automóvil Citroen C3 color azul utilizado para movilizarse. Ambos detenidos son trasladados al Asiento de la D.D.I., en calle Gutiérrez 550 de Pehuajó, donde permanecerán para ser indagados por el cargo de Robo Calificado seguido de Homicidio Calificado, por el Sr. Fiscal interviniente, Dr. Manuel Iglesias, quien resolverá sobre situación procesal. 

 

Te puede interesar
c27f6029-0224-eb1e-ef17-9694386b8bb2

INTENDENTE DE ESTEBAN ECHEVERRIA PRESENTA UN RECURSO DE AMPARO ANTE EL DESMANTELAMIENTO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Pedro Miguel Massola
Videos 10/05/2024

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó un recurso de amparo en los Tribunales Federales con motivo del desmantelamiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En dicha acción judicial se solicita que se decrete la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de los ceses correspondientes a las trabajadoras y los trabajadores del organismo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-23 at 15.13.29

Atencion amigos: Estan invitados este Jueves.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 23/07/2024

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único para toda la familia. "Siete Grillitos" te invita a un viaje musical inolvidable con las canciones de María Elena Walsh, interpretadas por la talentosa voz de Analía Galiani y el acompañamiento al piano de Gustavo Hernández.

fallecimiento-1-534x290-1

SAVORGNANO, PEDRO MARIO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 23/07/2024

Ha fallecido en el día de hoy, a la edad de 83 años: SAVORGNANO, PEDRO MARIO - Casa de duelo: Sastre 5 - No será Velado - Sepelio: hoy 23/07 a las 14:00 hs. - Servicio: BEMAT SALUD (Ex AADES SALUD)