El Sr. Juez Federal de Primera Instancia con asiento en la localidad de Pehuajó dispuso una audiencia pública.

Se hará el 27 de noviembre de 2023, a las 09:00 horas y se tratará la problemática suscitada en torno a la aplicación de agroquímicos para la siembra de cultivos en la localidad de Francisco Madero.

Locales 24/11/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
o_1531956572

Audiencia pública por aplicación de agroquímicos en el Partido de Pehuajó.
Poder Judicial de la Nación.


El Sr. Juez Federal de Primera Instancia con asiento en la localidad de Pehuajó, en el marco de la causa n° FLP 38092/23, dispuso una audiencia pública a realizarse el 27 de noviembre de 2023, a las 9 :00 horas, en la cual se tratará la problemática suscitada en ese expediente en torno a la aplicación de agroquímicos para la siembra de cultivos en la localidad de Francisco Madero.

La causa se inició por una denuncia efectuada por vecinos de la mencionada localidad que habrían sufrido las consecuencias de la aplicación terrestre de productos agroquímicos en un predio lindero a sus hogares.

En atención a ello, la Fiscalía Federal de Pehuajó y el Asesor de Menores, solicitaron al Juzgado Federal que se dicte una medida cautelar que tiene como finalidad la inmediata suspensión provisional de fumigaciones con plaguicidas, herbicidas, insecticidas y cualquier otro paquete de agroquímicos, sea mediante fumigaciones terrestres o aéreas, respecto del inmueble en cuestión, el cual posee una superficie aproximada de 25 hectáreas.

En atención a la complejidad de la situación, que impacta de distintas formas a los ciudadanos del citado partido, el Juzgado Federal de Pehuajó ha dispuesto la realización de la audiencia referida, en la que participarán representantes de distintos organismos estatales, municipales, provinciales y nacionales, invitándose por medio de la presente a toda la ciudadanía que se encuentre interesada en el tema a concurrir.

Tal acto, tendrá como finalidad que los convocados expongan sus posiciones, conocer los pormenores de los temas en estudio y así buscar una solución equitativa y razonable al caso, siempre amparada en los distintos ordenamientos jurídicos existentes.

La audiencia se efectuará en la Sala de Audiencia del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Pehuajó, ubicado en la calle Papa Pio XI 68, entre A. Mitre y Lopez y Planes, Pehuajó, en el horario referido.

Invitación a Audiencia Pública_page-0001

Te puede interesar
El-mosquito-que-realmente-deberia-preocuparnos-no-es-el-del-zika

Cinco casos positivos de Dengue en el partido de Pehuajó.

Pedro Miguel Massola
Locales 08/03/2024

Cuatro son casos de Dengue importados y uno de ellos es un caso de Dengue autóctono de nuestra localidad. De los cinco pacientes enfermos, cuatro viven en Pehuajó y uno vive en la localidad de Mones Cazón. Este último paciente se atendió en la provincia de Formosa y uno de los cuatro pacientes pehuajenses se atendió en la Ciudad Autónoma de Bs As.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

ARAUJO, ANGEL BERNARDO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 27/05/2024

Falleció el 27 de Mayo del 2024, a los 54 años Sepelio el 27 de Mayo del 2024, a las 13:00hs Casa de duelo: M. Coronado 1265 Sala velatoria: Sus restos no serán velados

444988656_929433149191213_2515688031508879579_n

Emotiva Despedida a Integrantes del Equipo Docente en el Acto del 25 de Mayo.

Pedro Miguel Massola
Educación 29/05/2024

En un emotivo acto conmemorativo del 25 de Mayo, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros del equipo docente que inician una nueva etapa en sus vidas. Gabriela Pelizza, Eduardo Mammoli y Silvia García, quienes han dejado una huella imborrable en el colegio, recibieron una cálida despedida.

¿Quién Sos? Ep.11. Laura Sonzogni

“Laura Sonzogni: Actriz y Creadora Cultural en Pehuajó”.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/05/2024

En el undécimo episodio de la serie “¿Quién Sos?”, presentada por Gustavo Ferrer, nos adentramos en la vida de Laura Sonzogni, una emprendedora con una pasión por la actuación y la cultura. Originaria de Henderson y actualmente radicada en Pehuajó, Laura ha logrado combinar sus intereses artísticos con su espíritu emprendedor.

WD-transformed

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 29/05/2024

UNA SOLUCIÓN PARA LOS COMERCIOS: Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.