…A plantar Árboles y a no  arrancar y estropear los existentes con la poda.

El arbolado urbano, es la única defensa que tenemos contra los calores agobiantes que nos depara el cambio climático. Los espacios verdes parquizados con demasiado cemento y césped, sin grandes árboles coposos no sirven para mejorar la calidad de vida. (José, profesor en Geografía nos da un par de sugerencias para una mejór calidad de vida. )

Curiosidades 22/11/2023 Jose Luis Ordoñez
99a3a028-378a-4c0d-be31-1e4df9fc46c1

El verano próximo tendremos bloqueos de aire caliente y ardiente sol de varios días de duración, temperaturas de 40º y sensación térmica que pueden rozar los 50 grados. Este horno ambiental se encargara de estropear los coches, las paredes de las viviendas, el asfalto y la veredas de las calles y la salud de los Pehuajenses.

El ejemplo es lo que está ocurriendo estos días en Brasil y lo que ocurrió en el verano Europeo, (Agosto y Septiembre) en Francia donde el clima abrasador produjo la muerte por deshidratación de más de 1 millón de ancianos.

Pena da ver en Pehuajo la copa de fresnos y plátanos arruinados por la poda. El plátano es un árbol inmune al embate de los vientos huracanados, no se cae ni se rompe, y si no se podan pueden vivir 600 años.

Las variedades existentes en Pehuajo no producen alergias, solo hay una variedad que la produce y no son justamente las que aquí tenemos, Se comportan en ese sentido como los demás árboles cuando florecen, culpar al plátano es solo un mito para denostarlos cuando en realidad nos protege con su sombra generosa.

Los fresnos y otras caducifolias son también útiles para el sombreado urbano, el que camina por la plaza juan XXIII puede dar fe de ello.  

Estaría bueno también forestar las calles periféricas y otros lugares desnudos disponibles de la ciudad con bosquecillos de árboles con hojas perennes que descontaminan el aire, el agua, hacen de barrera a los vientos que azotan la ciudad y sirven de refugio invernal a las aves autóctonas que nos alegran con sus cantos y su presencia la vida ciudadana.

       Jose Luis Ordoñez…..(profesor en geografía)

Te puede interesar
Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

MOLDOVIAN MARÍA ESTER

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 19/04/2024

Falleció hoy 19 de abril A LA EDAD DE 81 AÑOS SEPELIO: 20 de abril de 6 a 10 horas. CASA DE DUELO: Ramos Mejía 451. SALA VELATORIA: Chassaing 731. SERVICIO AADES Salud.

accidente

Accidente Fatal en Ruta 5 kilómetro 344.

Pedro Miguel Massola
Policiales 19/04/2024

Una mujer perdió su vida al colisionar un camión Fiat cisterna con un Peugeot 408. En el auto viajaban dos mujeres. La conductora Maria de los Angeles Farina, de 65 años, resultó con heridas y fue trasladada al hospital de Pehuajó. La acompañante su madre María Esther Rodríguez, de 95 años, falleció como consecuencia de las lesiones.

pellegrinibomberos

Otro Vuelco en Ruta 5, kilómetro 490, Sin Heridos de Gravedad.

Pedro Miguel Massola
Regionales 20/04/2024

Hoy sábado 20 de abril, alrededor de las 20 horas , en circustancias que se intentan determinar, se produjo un choque y vuelco de dos vehículos, por lo que tuvieron que intervenir bomberos de Pellegrini. Al llegar las unidades 16 y 19, se encontraron con los 4 los ocupantes ilesos y fuera de los vehículos.