Dieron a conocer los detalles del operativo de pesca furtiva impulsado por la Justicia Federal.

Se informan detalles del amplio dispositivo llevado a cabo el jueves pasado por la DDI Trenque Lauquen con el auxilio de otras dependencias en el marco una investigación propulsada por la Fiscalía Federal Pehuajó a cargo la Dra. María C. Mc. Intosh y Secretaría Dr. Sebastián Romero, ligada al lavado de activos con dinero proveniente de la pesca furtiva, transporte y comercialización de mercadería peligrosa para la salud pública al no respetarse medidas bromatológicas estipuladas.

Policiales 17/10/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
WhatsApp Image 2023-10-17 at 19.54.05

Detalles Operativo Justicia Federal en PEHUAJÓ

Hechos:

La investigación resulto una prolongación de un operativo similar ejecutado en el año 2019, actuando la justicia ante denuncias de vecinos calle Maciel y adyacencias de este medio, informando actividad ilegal de fileteras instaladas no habilitadas, olores putrefactos de los vertidos,  sustancias derivadas de la pesca.


La Fiscal Federal, Dra. Mc Intosh y Juzgado Federal Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou encomienda tareas a policías de la DDI (Oficina de Delitos Complejos, recientemente creada), donde se individualizan sujetos organizados para desarrollar la actividad ictícola ilegal, tanto en esta ciudad, como espejos lagunares de la región (Trenque Lauquen, Berutti, Guaminí, etc), manufactura y transporte irregular de la especie pejerrey de las especies obtenidas hacia grande urbes fines su comercialización al público como el Mercado Central y Mar del Plata, también en punto de venta de ámbito local.

Allanamientos:


La orden de su Señoría encomendó a la DDI ejecutar más de una docena de ALLANAMIENTOS para tres lugares de manufactura no registrados legalmente, instaladas sobre calle Maciel y Alvarado, comercios de expendio sito calle Echeverría y Gutiérrez, domicilios particulares ubicadas sobre calle Mansilla 398, Deán Funes 698, José Hernández 1.910, Sección Quintas y Escribanía ubicada sobre calle Artigas 651, estudio donde los Policías secuestraran documentación que involucraba a los imputados en boletos de compra y venta, adquiriendo propiedades y bienes varios, profundizando si lo hicieron con activos producidos de manera ilícita.


En el despliegue trabajó personal DDI con apoyo Policía Comunal, CPR, Narcotráfico; convocado a especialistas Técnicos de Dirección Provincial de Control y Fiscalización Pesquera, también las áreas de Seguridad, Salud, Obras Públicas y Medio ambiente de la Municipalidad local que apoyaran al procedimiento Policial/Judicial constatando también irregularidades en esos edificios allanados, procediéndose a su clausura en el mismo acto.

Secuestros:


Por orden del Magistrado Federal la autoridad Policial procedió al secuestro y decomiso de dos Pick up Toyota Hilux, una Pick up Ford 150, un utilitario Mercedes Benz Sprinter, un VW Passat, un VW Vento, un cuadriciclo Yamaha YFZ 450cc., motocicletas Yamaha YZF 250cc, Yamaha XTZ 250cc, Bajaj 200cc, motor Náutico Suzuki, motor náutico Yamaha, un bote semirrígido con tráiler, cincp gomones inflables, 33 bolsones mallas redes usadas/nuevas, 27 cajones repletos pejerrey sin refrigerar (enteros y fileteados), dos motobombas de achique, tres grupos electrógenos última generación, flota de celular, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares estadounidenses) y dos armas de fuego.


Todos estos bienes secuestrados sujetos a ser a investigados si son parte del botín con activos generados por la actividad ilícita de pesca ilegal en el transcurso del tiempo.
Los profesionales en la especialidad convocados informaron a la Policia que el pescado decomisado allí depositado NO resultaba apto para el consumo humano, procediéndose a su destrucción bajo normas vigentes.
Para con los implicados en la investigación identificados como Gustavo Brancato (51) Sebastián Brancato (48) Cristian Zuccari (38), Lleandro Zuccari (36) Carlos Zuccari (38) y Martin Crespo (28) la autoridad Judicial no dispuso por el momento ninguna medida restrictiva de su libertad mas alla que siguen atado al proceso Penal Federal por los delitos se les endilga.

Te puede interesar
bigstock-Cannabis-Flowers-Growing-Indo-260506210_marihuana-1200x565

Hurto Esclarecido (le habían robado una planta de marihuana)

Pedro Miguel Massola
Policiales 26/04/2024

Un vecino de nuestra ciudad que cuenta con habilitación REPROCAN denunció que un masculino le sustrajo una planta Marihuana del patio de su vivienda. El personal policial estableció la autoría del hecho por parte de un masculino de 22 años de edad, realizando juntamente con DDI Pehuajó una ORDEN DE ALLANAMIENTO emanada por el Juzgado de Garantías  de Trenque Lauquen; sobre una vivienda en el B° Mar del Plata, donde se recuperó 862.2 gramos de marihuana.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.05.27

Fueron aprehendidos los responsables del robo en la panaderia.

Pedro Miguel Massola
Policiales 11/03/2024

Se trata de CEJAS, FERNANDO RAUL de 47 años y CEJAS, FERNANDO DAVID de 21 años. Los imputados serían los responsables del hecho perpetrado en una panadería ubicada en González Del Solar y Perito Moreno. Se logró secuestrar una cuchilla que habría sido utilizada para cometer el delito y el celular sustraído.

188360_195271117172247_100000680805563_533818_7763607_n

Lamentable Hecho en Smith.

Pedro Miguel Massola
Policiales 06/03/2024

En el día de ayer martes a las 16:30 hs (aproximadamente), el encargado del Puesto de Vigilancia de Smith, Sgto Bonome, tomó conocimiento que en una vivienda de la calle Entre Ríos de esa localidad, un hombre identificado como HECTOR ABEL ARRIETA, de 57 años se había quitado la vida con un disparo de arma de fuego.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: AGUIRRE, BLANCA AURORA.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 28/04/2024

Falleció a la edad de 74 años Sepelio: Hoy domingo 28/04/2024 en el Horario: 06.30 a 12.00 hs. Casa de duelo: Don Alberto, casa 11. Sala Velatoria: Chassaing 731. Servicio a cargo de: BEMAT Salúd (Ex AADES Salud)