El Ministerio Público de la Defensa convoca a personal para ingresar en las dependencias de Buenos Aires.

La Defensoría General de la Nación convoca a abogados/as a ingresar en las sedes de La Plata, Pehuajó, Lomas de Zamora, Quilmes y Junín. La inscripción es entre el 2 y 6 de octubre.

Regionales 24/09/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
MPD hoy

El Ministerio Público de la Defensa convoca a personal para ingresar en las dependencias de Buenos Aires
La Defensoría General de la Nación convoca a abogados/as a ingresar en las sedes de La Plata, Pehuajó, Lomas de Zamora, Quilmes y Junín. La inscripción es entre el 2 y 6 de octubre.


La Defensoría General de la Nación a través de la Resolución 1282/23, convocó a examen para el ingreso al agrupamiento Técnico Jurídico para actuar en las dependencias de La Plata (TJ Nº 257), Pehuajó (TJ Nº 261), Lomas de Zamora (TJ Nº 258), Quilmes (TJ Nº 260) y Junín (TJ Nº 259). Lo publicó esta semana en sus canales oficiales, pautando como período de inscripción entre el 2 y el 6 de octubre (ambos inclusive). 

Las personas que deseen postularse lo tendrán que hacer exclusivamente por vía electrónica, ingresando al portal web www.mpd.gov.ar e inscribirse paso a paso siguiendo los instructivos allí referidos. Vale mencionar que no se deberá adjuntar ningún tipo de archivo ni documentación escaneada (pdf, jpg o similar). 

Las personas con discapacidad de acuerdo al Art. 29 del RJMPD darán aviso de su circunstancia en el casillero correspondiente, “como así también, en el campo destinado a tal efecto, las ayudas o apoyos que considere necesarios para el desarrollo de la evaluación, a fin de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir el examen”, reservándose la información.

El artículo 29 del Régimen jurídico para los Magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación, obliga a cubrir el 4% de los cargos sobre el total de los/as agentes del Ministerio Público, con personas con discapacidad. 

Las incompatibilidades son las detalladas en el artículo 7 del Reglamento de ingreso al MPD. Para participar em el ingreso al Agrupamiento Técnico Jurídico, se deberá contar con el título de Abogado/a, declarando la fecha de expedición. Las condiciones de “constancia de título en trámite” o similares no serán aceptadas por la entidad. 

En cuanto a los temas a evaluar, se encontrarán: 

1. Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación (Ley Nº 27.149) y “Protocolo de actuación para la prevención y la intervención en casos de discriminación por motivos de género del MPD” (Art. 17 del “Reglamento de ingreso al MPD”).

2. Garantías constitucionales en el proceso penal, nulidades y recursos.

3. Nuevo Código Procesal Penal Federal. 

4. Delitos de competencia federal, en especial los comprendidos en las Leyes Nros. 23.737 y 26.364, contra la libertad y contra la Administración Pública.

5. Libertad durante el proceso. 

6. Ley Nº 27.372 (“Ley de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos”).

7. Derechos de los migrantes.

8. Amparo y medidas cautelares.

9. Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

El Tribunal Examinador estará compuesto por la Presidenta Sra. Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Goya (Entre Ríos), Dra. Rosana Leonor Marini. Como vocales, Doctoras/es Karin Adriana Codern Molina y José Luis Surace. Los miembros suplentes: la Señora Defensora Auxiliar de la Defensoría General de la Nación, Dra. Martina Gómez Romero, María Laura Folgar y Omar Hugo Porro.

Los exámenes se llevarán a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el mes de octubre, pudiéndose extender la sustanciación hasta el mes de noviembre, de acuerdo con la cantidad de postulantes inscriptos en los exámenes. 

Resolución. 

Te puede interesar
306948736_176167058298763_1628711621305687066_n

37 ° Certamen infantil y juvenil de La Coope "El grooming no es un juego, nos cuidamos entre todos".

Pedro Miguel Massola
Regionales 24/04/2024

Los dispositivos, las plataformas y entornos digitales se convirtieron en espacios esenciales en la socialización de niñas, niños y adolescentes. Son espacios para el ejercicio de sus derechos, como jugar, comunicarse, educarse, informarse y participar, entre otros, pero allí también pueden encontrarse con algunos riesgos y situa- ciones que afecten su integridad, por ejemplo: el GROOMING.

436225171_399646286165643_3741643722870756064_n

Carlos Casares. Secuestraron motos por órden judicial en domicilios particulares.

Pedro Miguel Massola
Regionales 14/04/2024

Fue durante la mañana del viernes, que se realizaron allanamientos en diferentes puntos de la ciudad secuestrando motos que se encontraban en infracción. Entre las faltas constatadas había escapes alterados causantes de ruidos molestos. Intervino la Policía Distrital de Carlos Casares, DDI Trenque Lauquen, y Guardia Urbana Municipal, con el respaldo del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal.

tren-buenos-aires

La Justicia Federal se expidió respecto a dos causas de usurpación de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional.

Pedro Miguel Massola
Regionales 08/03/2024

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó dispuso el sobreseimiento de varias personas que se encontraban investigadas por el delito de usurpación, el cual se encuentra tipificado en el artículo 181 del Código Penal. Los hechos investigados ocurrieron en distintas edificaciones de las estaciones de trenes de las localidades de Juan José Paso, América, y San Mauricio, partidos de Pehuajó y Rivadavia, respectivamente.

Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

Necrológica: AGUIRRE, BLANCA AURORA.

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 28/04/2024

Falleció a la edad de 74 años Sepelio: Hoy domingo 28/04/2024 en el Horario: 06.30 a 12.00 hs. Casa de duelo: Don Alberto, casa 11. Sala Velatoria: Chassaing 731. Servicio a cargo de: BEMAT Salúd (Ex AADES Salud)