Cronología de un capricho. Dos mujeres entregaron un petitorio a IOMA .

Según explicaron dos mujeres entrevistadas por "Somos Pehuajó" y "Radio Mágica" (las cuales no se identificaron), entregaron un petitorio para que se "restablezca la atención en Clínica del Oeste".

Locales 08/09/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
Captura de pantalla 2023-09-08 114307

(Según informaron oportunamente desde la institución,  la atención en la clínica nunca se habría suspendido) Las vecinas entrevistadas afirmaron  juntar 1500 firmas. (Recordemos que IOMA tiene alrededor de 13.000 afiliados en la región.) 


Haciendo un poco de historia:


IOMA, meses pasados, realizó una inspección en la Clínica detectando varias irregularidades.
Posteriormente retiró la prestación de acuerdo a lo estipulado por la legislación vigente.
Personal ejecutivo de la Clínica,  junto a empleados y políticos de oposición al gobierno local,  se manifestaron en el municipio acusando al intendente de responsable.
Se determinó que no existe ninguna responsabilidad municipal y que IOMA solo pide que regularicen la situación y soliciten nuevamente el alta, lo cual llevaría poco tiempo (según expresaron los directivos).
El intendente los convoca a una reunión donde participa no solo el ejecutivo sino también los empleados para interiorizarse de la situación.
Directivos de la Clínica se muestran desconformes con la decisión del intendente de convocar a los empleados en esa reunión  considerándolo una acción política.
Directivos de IOMA vuelven a comunicar que La Clínica simplemente debe solicitar el alta una vez resueltos los problemas de seguridad detectados en la auditoría.
La Clínica exige que se restablezca la prestación social en las condiciones actuales y sin solicitar el alta pues considera que la inspección fue irregular. 
El Director regional de IOMA afirma que las inspecciones se vienen realizando en diferentes lugares desde su gestión y no se trata solo de la Clínica. Que se busca garantizar el servicio a sus afiliados. Que la Clínica fue informada sobre cómo gestionar nuevamente el alta y restablecer la prestación pero que la misma se niega a hacerlo.  
Dos mujeres se presentan diciendo representar a 1500 afiliados de los 13000 que tiene IOMA presentando un petitorio donde exigen se restablezca la prestación más allá que se cumplan o no los requerimientos de la Obra social. 

Captura de pantalla 2023-09-08 114238

Te puede interesar
Lo más visto
fallecimiento-1-534x290-1

ARAUJO, ANGEL BERNARDO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 27/05/2024

Falleció el 27 de Mayo del 2024, a los 54 años Sepelio el 27 de Mayo del 2024, a las 13:00hs Casa de duelo: M. Coronado 1265 Sala velatoria: Sus restos no serán velados

444988656_929433149191213_2515688031508879579_n

Emotiva Despedida a Integrantes del Equipo Docente en el Acto del 25 de Mayo.

Pedro Miguel Massola
Educación 29/05/2024

En un emotivo acto conmemorativo del 25 de Mayo, la comunidad educativa se reunió para rendir homenaje a tres destacados miembros del equipo docente que inician una nueva etapa en sus vidas. Gabriela Pelizza, Eduardo Mammoli y Silvia García, quienes han dejado una huella imborrable en el colegio, recibieron una cálida despedida.

¿Quién Sos? Ep.11. Laura Sonzogni

“Laura Sonzogni: Actriz y Creadora Cultural en Pehuajó”.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 29/05/2024

En el undécimo episodio de la serie “¿Quién Sos?”, presentada por Gustavo Ferrer, nos adentramos en la vida de Laura Sonzogni, una emprendedora con una pasión por la actuación y la cultura. Originaria de Henderson y actualmente radicada en Pehuajó, Laura ha logrado combinar sus intereses artísticos con su espíritu emprendedor.

WD-transformed

Cómo adelantar el cobro de las ventas con tarjetas y tener el efectivo en 48 horas.

Pedro Miguel Massola
Economía y finanzas 29/05/2024

UNA SOLUCIÓN PARA LOS COMERCIOS: Banco Provincia les ofrece a sus clientes/as la posibilidad de recibir en 48 horas el importe de sus ventas con tarjetas de crédito por medio de Pago Expreso de Cupones. Aplica sobre ventas realizadas en un pago, con tarjetas prepagas y con tarjetas de crédito realizadas bajo el programa "Cuota Simple". El servicio es exclusivo para comercios adheridos a PRISMA.