
Cronología de un capricho. Dos mujeres entregaron un petitorio a IOMA .
Pedro Miguel Massola
(Según informaron oportunamente desde la institución, la atención en la clínica nunca se habría suspendido) Las vecinas entrevistadas afirmaron juntar 1500 firmas. (Recordemos que IOMA tiene alrededor de 13.000 afiliados en la región.)
Haciendo un poco de historia:
IOMA, meses pasados, realizó una inspección en la Clínica detectando varias irregularidades.
Posteriormente retiró la prestación de acuerdo a lo estipulado por la legislación vigente.
Personal ejecutivo de la Clínica, junto a empleados y políticos de oposición al gobierno local, se manifestaron en el municipio acusando al intendente de responsable.
Se determinó que no existe ninguna responsabilidad municipal y que IOMA solo pide que regularicen la situación y soliciten nuevamente el alta, lo cual llevaría poco tiempo (según expresaron los directivos).
El intendente los convoca a una reunión donde participa no solo el ejecutivo sino también los empleados para interiorizarse de la situación.
Directivos de la Clínica se muestran desconformes con la decisión del intendente de convocar a los empleados en esa reunión considerándolo una acción política.
Directivos de IOMA vuelven a comunicar que La Clínica simplemente debe solicitar el alta una vez resueltos los problemas de seguridad detectados en la auditoría.
La Clínica exige que se restablezca la prestación social en las condiciones actuales y sin solicitar el alta pues considera que la inspección fue irregular.
El Director regional de IOMA afirma que las inspecciones se vienen realizando en diferentes lugares desde su gestión y no se trata solo de la Clínica. Que se busca garantizar el servicio a sus afiliados. Que la Clínica fue informada sobre cómo gestionar nuevamente el alta y restablecer la prestación pero que la misma se niega a hacerlo.
Dos mujeres se presentan diciendo representar a 1500 afiliados de los 13000 que tiene IOMA presentando un petitorio donde exigen se restablezca la prestación más allá que se cumplan o no los requerimientos de la Obra social.



Avelino Zurro destacó la emoción, la transparencia y el rol del Estado en el sorteo y entrega de viviendas en Pehuajó

Chicho Lucena y Gustavo Hernández compartirán una noche de música, amistad y folclore en La Pulpería

La Cooperativa Eléctrica obtuvo una concesión por 15 años para la distribución de energía en todo el partido de Pehuajó




