Intensa y efectiva actividad operativa de la DDI en toda la región.

Desde el departamento de prensa de la DDI (Policía de Investigaciones) comunicaron algunos de los procedimientos más importantes en disferentes localidades del distrito como tambien documentaron sus resultados.

Policiales 11/08/2023 Pedro Miguel Massola Pedro Miguel Massola
frente ddi 2020

D.D.I. TRENQUE LAUQUEN. ACTIVIDAD OPERATIVA de la DDI EN LA REGION

Intensa actividad en las últimas semanas, del personal de Grupos Operativos de la Delegación Departamental de Investigaciones Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó (D.D.I.), en los 13 partidos de la Jurisdicción. 

 T. LAUQUEN: ALLANAMIENTO POR ROBO

Personal de la D.D.I. lleva a cabo allanamientos por ROBO.

HECHO: Raíz dcia. Fecha 31/07 cte. año ciudadano TEJERINA, (encargado comercio RIPA AGROINSUMOS), donde ignorados previo desactivar alarma, violentan caja fuerte sustrayendo USD 30.000 y $200.000. 

INVESTIGACIÓN: Personal esta DDI previo efectuar arduas investigaciones, logra establecer autoría hecho por parte ciudadano CASADO, diligenciando allanamiento, domicilio habita imputado, logrando el secuestro de los elementos sustraídos, y vestimenta para llevar a cabo ilícito, imputado el cual se encuentra a disposición de la Justicia, a saber el mismo será indagado por la Sra. Fiscal interviniente, UFI 4 – DRA. TALARICO KARINA, del Departamento Judicial de T. Lauquen.

 IMG-20230630-WA0031

GRAL. VILLEGAS: DOS MALVIVIENTES CAPTURADOS  EN ZONA RURAL DANDOSE A LA FUGA

Personal de la D.D.I. lleva a cabo allanamientos por ROBO.

HECHO: Raíz denuncia  efectuada por ciudadano, dando cuenta que ignorados violentando ingreso a galpón perteneciente al Club Eclipse, sito Mariano Moreno 632, sustraen dos motocicletas marca Gilera, modelo Smash, color rojo y negro, ambas de su propiedad. 

INVESTIGACIÓN: Personal esta DDI logra establecer autoría parte LOPEZ  y GALLEGOS, quienes fueron interceptados en zona rural Gral. Villegas, circulando a bordo de las motocicletas sustraídas, procediendo a secuestrar las mismas como así también a la APREHENSION de los imputados y posterior hallazgo de los plásticos faltantes. Imputados notificados formación causa y derechos que les asisten, posterior libertad y entrega a adultos responsables.-

 CARLOS TEJEDOR: ESTAFA – CUENTO DEL TIO

Personal de la D.D.I. lleva a cabo allanamientos por CUENTOS DEL TIO.

HECHO: Victima (90 años) recibe llamado telefónico donde voz masculina mediante engaño solicita dinero para rescate de su hija, haciendo en consecuencia, entrega a masculinos de US$ 10.000, y aproximadamente 1.500.000 pesos argentinos. 

INVESTIGACIÓN: Personal esta DDI, forma conjunta a sus pares de PSC Carlos Tejedor, Personal Destacamento Banderaló y GTO Gral. Villegas, y luego de amplias tareas investigativas, relevamiento de hoteles, estaciones de servicios y accesos localidades, logran autoría ilícito por parte ciudadanos VIEYRA y VIEYRA  los cuales se movilizaban en automóvil marca VW Gol. Se procede a la aprehensión de ambos ciudadanos, secuestro de vehículo mencionado, dinero efectivo, U$S y celulares.- UFI 1 DR. IGLESIAS indica para con los aprendidos notificación formación Causa, recaudos Legales y Art 60 C.P.P.-

IMG-20230808-WA0067

 

PEHUAJÓ. CAPTURA

Personal de la D.D.I. lleva a cabo una captura.

HECHO: Personal ésta, luego de tareas de calle encubiertas, efectivizó detención del  ciudadano BACELOTTE, quien poseía PEDIDO DE CAPTURA por el delito de “ABUSO SEXUAL, AMENAZAS AGRAVADAS, LESIONES LEVES AGRAVADAS Y VIOLACIÓN DE DLIO.”, habiendo quedado alojado el mismo en el Asiento de la D.D.I., a disposición del Fiscal, titular de la UFI 8, DR. RUIZ SCHENSTROM. 

 

RIVADAVIA. CAPTURA POR ABUSO EN CORDOBA

 HECHO: Fecha, raíz requerimiento Fiscal interviniente marco causa IPP 5136/22 caratulada CORRUPCIÒN DE MENORES AGRAVADO ABUSO SEXUAL C/ ACCESO CARNAL DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL VÍNCULO Y CONTRA MENOR DE 18 AÑOS”, se comisionó personal está DDI a la localidad de  Caveanagh - Pcia. Córdoba, donde se hizo efectiva DETENCIÓN del imputado FARIAS, con la colaboración de policía del lugar. 

 Screenshot_20230811-103848_WhatsApp

Control Parque Automotor, Talleres, Agencia, afines.

 Entre otras diligencias llevadas a cabo, también los Grupos Operativos de esta D.D.I contando con peritos automotores especializados, siguiendo órdenes de la superioridad,  “En el marco de Operativo de Prevención de Delitos y Faltas en General”, efectúan permanentes controles en ámbito jurisdiccional, orientados a la prevención y represión de Delitos relacionados al rubro Automotor, inspeccionando, conforme lo normado en Ley 13.081, en forma conjunta con las Policías Locales, más de 200 comercios del rubro Talleres, Remiseras, Compra - Venta, Cocheras, Agencias, como así también controles dinámicos sobre el parque automotor circulante, donde los agentes del orden verifican las distintas unidades automotrices existentes en lo que respecta a su numeración estampada y documentación respaldatoria; procediéndose en los casos que amerita, a labrar las Infracciones pertinentes para con los comercios que no poseían actualizados sus registros acorde lo establece la Ley 13.081, que regulariza la actividad  y en caso de constatar delitos en proceso, se procede al secuestro de la unidad e instrucción de las actuaciones Judiciales pertinentes con la Fiscalía en Turno, que corresponda al lugar.

Te puede interesar
448404573_122121749474316725_8269580413255008562_n

Abigeato esclarecido en Pehuajó: cámaras, investigación y trabajo conjunto permiten recuperar 53 kilos de carne robada

Pedro Miguel Massola
Policiales 14/06/2024

Pehuajó, 14 de junio de 2024 - Un productor rural de la localidad de Juan José Paso, partido de Pehuajó, sufrió el abigeato de 9 lechones el pasado sábado 8 de junio. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en su propiedad y al trabajo conjunto del personal del CPR Pehuajó, la Subcomisaría de Juan José Paso y el Ministerio Público Fiscal, se logró esclarecer el hecho, recuperar 53 kilos de carne robada e identificar a los autores del delito.

WhatsApp Image 2024-06-07 at 12.18.58

Vecina de Carlos Casares denuncia violencia de género y su pareja es detenida.

Pedro Miguel Massola
Policiales 07/06/2024

Carlos Casares, 7 de junio de 2024 - Una mujer de Carlos Casares denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia que fue víctima de violencia de género por parte de su pareja en su vivienda del Barrio Huracán. La víctima relató que tras una discusión, su pareja la agredió físicamente ocasionándole lesiones y la amenazó con un arma de fuego. Además, la mantuvo incomunicada y sin poder salir de la casa durante un día y medio, dañándole también su teléfono celular.

349148645_6220547848037686_2811518410142014878_n

Comunicado del Juzgado Federal, Sección  Penal:

Pedro Miguel Massola
Policiales 11/06/2024

La justicia federal sobreseyó a productores rurales acusados del delito de trata laboral de personas. El Juzgado Federal de Pehuajó dictó el sobreseimiento a tres productores rurales, que eran acusados por el delito de trata de personas agravado por la reducción a la servidumbre de un grupo familiar, proveniente de la provincia de Entre Ríos que había ido a trabajar a una estancia ubicada en el partido de Daireaux.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-23 at 15.13.29

Atencion amigos: Estan invitados este Jueves.

Pedro Miguel Massola
Cultura y Entretenimiento 23/07/2024

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único para toda la familia. "Siete Grillitos" te invita a un viaje musical inolvidable con las canciones de María Elena Walsh, interpretadas por la talentosa voz de Analía Galiani y el acompañamiento al piano de Gustavo Hernández.

fallecimiento-1-534x290-1

SAVORGNANO, PEDRO MARIO

Pedro Miguel Massola
Necrológicas 23/07/2024

Ha fallecido en el día de hoy, a la edad de 83 años: SAVORGNANO, PEDRO MARIO - Casa de duelo: Sastre 5 - No será Velado - Sepelio: hoy 23/07 a las 14:00 hs. - Servicio: BEMAT SALUD (Ex AADES SALUD)